Hoy abre sus puertas la Feria del Libro

Con el acto de apertura a realizarse hoy a las 19 en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y con la presencia del escritor Rodolfo Edwards y del cineasta Jorge Coscia, autoridades provinciales, municipales, escritores, invitados especiales, público en general, se dará apertura a la decimo segunda edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacinal del Libro.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla y del subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, quienes justamente dejaran oficialmente habilitadas la XII Feria del Libro y la II Feria del Libro Infantil bajo el lema “Leer es afirmar nuestra cultura” con entrada libre y gratuita que se extenderá hasta el domingo 21 inclusive.

Distintas actividades se llevarán a cabo en torno a la figura de uno de los máximos exponentes de la literatura, Julio Cortázar quien el pasado 26 de agosto hubiese cumplido 100 años, considerado uno de los autores más innovadores de su tiempo.

Como todos los años se realizarán, talleres, disertaciones, presentación de libros con una nutrida oferta editorial, artística y cultural, en los siguientes puntos de encuentro: Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” Galpón G, en el Centro Cultural Galpón C, la Sala Cultural del ICA, el Centro Cultural Municipal (Pringles y Rivadavia), Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, Instituto Pedagógico Provincial y la Escuela Primaria 335 del barrio Namqom

En esta oportunidad la feria contará con las siguientes novedades, desde la apertura al cierre de la misma, la comunidad podrá donar libros que luego serán entregados a instituciones públicas, y el día sábado 20, desde las 18 Hs. hasta las 21 Hs., habrá un espacio de canje, es decir, podrán llevar libros en desuso y cambiarlos por otros que les sean de utilidad.

Como es habitual, la feria será el marco propicio para que los lectores conozcan nuevas obras y puedan dialogar con los autores.

Esta XII Feria del Libro convocará a diferentes actores, cada uno de ellos será parte fundamental de esta muestra de la palabra escrita.

Esta propuesta está organizada por el gobierno de la provincia. Para consultar la programación completa, se sugiere enviar un correo a promocioncultural@formosa.gov.ar y ediencina@hotmail.com

Comentá la nota