Javier Touriñan

Biografía:

Ministro de Gobierno de la Provincia de Chubut.

Últimas Noticias de Javier Touriñan (Total : 1146 Notas )

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles con los diputados Alfredo Di Filippo, presidente del bloque Convergencia, Javier Touriñan, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Gustavo Fita del PJ-FpV y el oficialista Roddy Ingram, para analizar diversos aspectos vinculados al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando autorización parlamentaria para avanzar en la negociación y pago de la deuda que por más de 3.600 millones de pesos tienen las entidades cooperativas de servicios públicos de Chubut, con la administradora del mercado mayorista eléctrico (CAMMESA) y que afecta al desarrollo funcional y financiero de las entidades.

El peronismo se encolumnó detrás de Fueyo-Pecci

El peronismo se encolumnó detrás de Fueyo-Pecci

La lista de Ricardo Fueyo y Silvia Pecci a la diputación nacional, que obtuvo el triunfo en la interna del PJ Chubut durante las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de este mes, recibió ayer el respaldo de cuatro de las cinco listas partidarias con las que compitió. La única que no sumó detrás de la fórmula ganadora es la de Miguel "Cone" Díaz, que ya expresó su apoyo al dasnevismo.

 

La explotación de uranio no tiene restricciones legales en Chubut

La explotación de uranio no tiene restricciones legales en Chubut

Javier Touriñan, jefe de la bancada del FpV, confirmó ayer que si Nación decidiera explorar uranio en el yacimiento chubutense Cerro Solo, no existe hoy ninguna restricción legal, dado que el material está exceptuado de los alcances de la Ley 5001. La inclusión de una planta piloto para explotar el mineral nuclear en el yacimiento de la meseta vuelve a poner de lleno el debate minero en la agenda provincial.

Linares y Maderna quedaron anotados para competir por la presidencia del PJ

Linares y Maderna quedaron anotados para competir por la presidencia del PJ

Los intendentes de Comodoro Rivadavia y Trelew son los referentes con mayor peso electoral tras los comicios del año pasado y buscaron alcanzar la unidad para evitar la interna prevista para el 2 de octubre. Finalmente el consenso no se logró y están inscriptos como las cabezas de las dos listas que en la medianoche del sábado se presentaron para competir en la elección provincial del Partido Justicialista en la que se renovarán los cargos partidarios.

Semana clave para la creación de la Empresa Provincial de Energía

Semana clave para la creación de la Empresa Provincial de Energía

El Gobierno provincial define por estos días los últimos detalles relativos a la estructura y alcances de la Empresa Provincial de Energía, un organismo anunciado desde el principio de la gestión de Mario Das Neves, que generó varias especulaciones durante las últimas semanas en torno a algunos ofrecimientos a referentes de la oposición política para presidirlo. Ayer, luego de analizarlo en su bloque de la Legislatura, el diputado del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, desestimó el ofrecimiento que le hizo el gobernador.

Mientras Provincia veta la Ley de Etica Pública, el FPV se reúne con el intendente

Mientras Provincia veta la Ley de Etica Pública, el FPV se reúne con el intendente

El intendente de Comodoro Rivadavia recibirá hoy a aquellos diputados provinciales del Frente para la Victoria que son de esta ciudad, quienes le explicarán de qué tratan las modificaciones aprobadas en la última sesión legislativa. El ministro Coordinador de Gabinete, en tanto, aseguró que el gobernador Das Neves tiene decidido el veto de esos cambios.

Partidos de la oposición rechazan una reforma de la Constitución Provincial

Partidos de la oposición rechazan una reforma de la Constitución Provincial

El Frente para la Victoria, a través de su bloque de diputados, y el Comité Provincia de la UCR, mediante su presidente Raúl Barneche, expresaron ayer su rechazo a la intención de promover una reforma de la Constitución Provincial, planteada el sábado por el gobernador luego del plenario que Chubut Somos Todos realizó en Trelew. Ambos partidos adelantaron que concurrirán a la reunión que por el tema convocará el titular del Ejecutivo provincial, pero dejaron sentado su rechazo a la iniciativa. En cambio, el bloque oficialista de la Legislatura apoya la reforma y considera que se logrará el acuerdo para avanzar en la misma.

Touriñan cree que Das Neves "está mal asesorado" sobre las viviendas del IPV

Touriñan cree que Das Neves

El diputado provincial y ex ministro de Gobierno respondió a la denuncia pública que realizó el gobernador contra su persona, tras acusarlo de haber firmado 40 preadjudicaciones de viviendas para Comodoro Rivadavia, cuando "en realidad sólo se entregarán 20". El legislador consideró: "evidentemente está mal asesorado, en el Ministerio nunca manejamos preadjudicaciones o adjudicaciones de viviendas".

En Comodoro se preadjudicaron 40 viviendas pero solo se entregarán 20

En Comodoro se preadjudicaron 40 viviendas pero solo se entregarán 20

El gobernador criticó al ex ministro de Gobierno, Javier Touriñan, por haber firmado 40 preadjudicaciones de viviendas para Comodoro, cuando "en realidad sólo se entregarán 20. Esto es una irresponsabilidad muy grande, porque además se está jugando con la ilusión de la gente". Desde Gaiman, el mandatario afirmó que a partir de ahora se publicarán los listados de beneficiados de viviendas del IPV.