Los ministros explican el presupuesto a los diputados

Los ministros explican el presupuesto a los diputados

Los ministros de Economía y de Infraestructura de la provincia, Pablo Oca y Alejandro Pagani, concurrirán hoy a las 11 a la Legislatura para explicar, en la comisión de Hacienda los alcances del proyecto presupuestario 2017. Ayer los diputados recibieron al titular del IPV, Alejandro Bertolini, y al ministro de Gobierno, Rafael Willliams.

Ayer fue a la Legislatura el ministro de Gobierno, Rafael Williams, quien concurrió junto al jefe de Policía, Juan Ale, ex diputado provincial por el FPV.Los ministros de Economía y de Infraestructura asistirán hoy a las 11 a la Legislatura, donde brindarán detalles y explicaciones del proyecto presupuestario 2017 que supera los 40.000 millones de pesos.

La presencia de los funcionarios es considerada clave para avanzar en el tratamiento del ejercicio en la Cámara de Diputados, aunque ayer el presidente del bloque mayoritario, Javier Touriñan (PJ-FpV), dejó en claro que el mismo no se tratará en la sesión de hoy.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo supera los 40 mil millones de pesos, de los cuales la mayor asignación está puesta en Educación con 9.917.020.250 pesos, muy por encima de lo establecido como piso de la Constitución, seguido por Salud, área a la que se le asignó 4.581.789.666 pesos, a lo que debe sumarse el significativo plan para el desarrollo de la obra pública, tanto en el ámbito provincial como asimismo en el municipal por un monto superior a los 5.000 millones de pesos.

DEFICIT EN VIVIENDAS

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Legislatura recibió ayer al mediodía al presidente del IPV, Alejandro Bertorini, para dialogar sobre los casos de irregularidades ocurridos en los últimos meses en cuanto a la entrega de viviendas. 

Al finalizar el encuentro, el legislador Alfredo Di Filippo dijo que si bien existieron coincidencias dentro de la reunión, “se reconocieron que hay 34 mil personas esperando vivienda y hay solamente 300 casas para entregar; por eso en este marco es cuando uno más justo tiene que ser con la gente".

“Hablamos de varios temas. Ellos han tenido que reconocer muchas cosas que desde el bloque fuimos denunciando porque de hecho hasta hubo cambios en la comisión de adjudicación. Así que ahora quedaron en mostrarnos el listado de publicaciones que se hicieron”, explicó el diputado Di Filippo al finalizar el encuentro realizado ayer en Rawson.

El diputado remarcó que desde el Frente para la Victoria se está armando un proyecto para que la gente pueda acceder a un crédito. “La idea es que parte de los fondos del IPV vayan directamente a la gente para que tenga créditos y uno se haga su casa con un sistema de certificación, como era antes. Porque estoy seguro que un laburante con 500 mil pesos se hace su casa; no hacen falta un millón y medio”, dijo.

RAFAEL WILLIAMS

Los diputados también recibieron ayer al ministro de Gobierno, Rafael Williams, y al Jefe de Policía, Juan Luis Ale, con quienes continuaron debatiendo sobre los hechos de inseguridad que siguen ocurriendo en la provincia. 

El ministro Williams, a solicitud de los diputados, se comprometió a reunir al Consejo Provincial de Seguridad (COPROSE) para mediados de diciembre, “porque no sólo tiene amplias facultades sino que recibiremos inquietudes y preocupaciones de los vecinos”. 

Sobre los cambios en la Unidad Regional de Trelew dijo que es un tema que fue decidido por el gobernador y la Jefatura policial, “son decisiones del gobernador, él tiene autoridad y potestad para hacerlo”. 

Comentá la nota