Iván Petrella

Biografía:

Iván Petrella (nacido el 8 de noviembre de 1969) es un intelectual argentino especializado en la relación entre religión y política y con estudios específicos en torno a la teología de la liberación. Es, además, un estudioso de la política exterior argentina. Petrella es profesor asociado en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida (EE.UU), co-editor de la serie de libros “Reclaiming Liberation Theology” con SCM Press y Director Académico de la Fundación Pensar en Buenos Aires, Argentina.

Últimas Noticias de Iván Petrella (Total : 187 Notas )

Michetti: "Desde la política debemos asumirnos como imperfectos para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina"

Michetti:

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto a Monseñor José María Arancedo, el Rabino Abraham Skorka y el Dr. Sumer Noufouri fueron los encargados de concluir la segunda jornada del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que se realiza por primera vez en Argentina y que tuvo su cierre ayer jueves 14 de abril en el Teatro Cervantes.

Hoy comienza el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Hoy comienza el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Hoy martes 12 de abril comienza en Buenos Aires el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que por tres días reunirá a importantes figuras de la política, el sindicalismo, la religión y la cultura para debatir sobre fanatismo y religión, trata de personas y narcotráfico, refugiados y desplazados por cuestiones de religión, hambre y guerra, política, trabajo, educación y ecología, entre otros temas. 

El subsecretario de Culto de Nación celebró la realización del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El subsecretario de Culto de Nación celebró la realización del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

“La Argentina tiene la obligación de organizar este tipo de actividades porque en el país tenemos experiencia de trabajar en esta temática y creo que somos un ejemplo para el resto de los países en esta materia, que la Argentina sea la sede de este primer Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso me parece muy acertado”, afirmó el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, en diálogo con AIN, al asistir del lanzamiento del simposio "Una Senda Hacia la Paz", que se realizará los días 12, 13 Y 14 de abril en Buenos Aires.

Libre comercio y derechos humanos

Libre comercio y derechos humanos

Macri hizo hincapié en las negociaciones para llegar a un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Hollande recordó que llegó al país cerca del aniversario del golpe de Estado y que se reunirá con las Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde el PRO afirman que “si Francisco fuera Bergoglio votaría a Macri”

Desde el PRO afirman que “si Francisco fuera Bergoglio votaría a Macri”

El legislador porteño Iván Petrella, fue consultado por la postura del papa Francisco si participaría en las elecciones del país. El diputado dijo: “me pone en un lugar incómodo hablar en el lugar del papa, pero yo creo que Bergoglio votaría a Mauricio Macri”. En un mensaje a los argentinos, el Sumo Pontífice pidió que los argentinos “voten a conciencia”.

Fundación Pensar: el semillero del PRO

Fundación Pensar: el semillero del PRO

El máximo think tank del partido amarillo diseña las políticas públicas de los próximos gobiernos macristas. Muchos de sus referentes hoy ocupan altos cargos. Qué hace, quiénes la integran y cómo trabaja la usina PRO

El PRO ajusta el engranaje

El PRO ajusta el engranaje

Con la victoria en la Ciudad y en la Provincia, más una posible en Nación, el PRO comenzó a aceitar el engranaje Para la confección de los diferentes “equipos”. Por ahora, la pelea es para ver quién se va del territorio porteño. Todos aguardan el llamado de Mauricio.

La problemática de los inquilinos

El legislador porteño del PRO Iván Petrella presentó este viernes un proyecto de ley que promueve la publicidad de las leyes de protección al consumidor así como su cumplimiento para los alquileres de vivienda, para evitar el sobreprecio de las comisiones inmobiliarias.