Intendentes radicales "bancaron" la fórmula de Cambiemos con un radical en la Vice

Intendentes radicales

Una treintena de alcaldes de la UCR ratificaron que la fórmula no se negocia, y es con uno de los suyos acompañando a Vidal. En la mesa de discusión estuvieron temas como el CUD, las PASO, las candidaturas, el desdoblamiento y las candidaturas. El segundo encuentro sería a finales de febrero en Berisso. El documento final.

Una treintena de intendentes radicales escenificaron hoy en Saladillo el apoyo a la candidatura de María Eugenia Vidal para la Gobernación, en las elecciones de este año, aunque dejaron un mensaje muy claro: es con un radical acompañándola.

Aquella frase expresada a finales de 2018 por la mandataria no pasó desapercibida, cuando aseguró que "hay muchos candidatos buenos para la vicegobernación”, expresando, además, que su acompañante en la fórmula, Daniel Salvador, "fue un buen vicegobernador".

"El ánimo fue el de empezar a calentar motores, sabiendo cuál es la agenda de temas: desdoblamiento sí o no, las PASO, candidaturas, armado de listas, el CUD", aseguró uno de los jefes comunales participantes, reconociendo que hubo un tema principal: no se discute la presencia de un radical en la fórmula.

"Fue un apoyo a la fórmula Vidal-Salvador", aseguró, coincidiendo -aunque sin el tono enfático de su colega- con la postura de Víctor Aiola, un peso pesado entre los mandamases boinas blancas, quien había dicho tiempo atrás que "la fórmula con un radicl acompañando a la Gobernadora es una fórmula que funcionó bien".

La mayor parte, por no decir todos, de los alcaldes de la UCR cierra filas y se encolumnan detrás de sus escudos para atajar cualquier intento del PRO para desplazarlos de la vicegobernación, algo que quedó claro luego del encuentro de hoy en la Sociedad Rural saladillense.

Al término del cónclave, los intendentes radicales difundieron un comunicado, en el que expresan que "somos parte de este equipo que encabezan María Eugenia Vidal, y nuestro correligionario Daniel Salvador. Es por eso que vamos a seguir trabajando por

la reparación institucional y la transformación social para la Provincia de Buenos Aires".

"Es por eso que necesitamos más Cambiemos, más radicalismo, y más trabajo compartido. Este es un año muy importante para los argentinos, un año de decisiones y compromisos. Los Intendentes Radicales ya decidimos. Decidimos seguir trabajando por la Gobernadora y el Vice Gobernador de los Bonaerenses. Ellos son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político, y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades", añade el documento.

De acuerdo con lo que pudo saber La Tecla.info, a finales de febrero se realizaría el segundo de estos encuentros. Sería en Berisso, "aprovechando que se cumple un aniversario de la muerte de Crisólogo Larralde", confió uno de los alcaldes de la UCR.

Los intendentes presentes fueron: David Hirtz (Adolfo Alsina); Javier Olaeta (Arrecifes); Emilio Cordonnier (Ayacucho); Esteban Reino (Balcarce); Jorge Nedela (Berisso); Oscar Cappelletti (Brandsen); Raúl Salas (Carlos Tejedor); Víctor Aíola (Chacabuco); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); Ramón José Capra (General Alvear); Érica Revilla (General Arenales); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Aníbal Loubet (General Guido); Martín Randazzo (General La Madrid); Carlos Esteban Santoro (General Madariaga); Franco Flexas (General Viamonte); José Rodriguez Ponte (General Lavalle); Arnaldo Harispe (Lezama); Salvador Serenal (Lincoln); Juan Fioramonti (Lobería); Gonzalo Peluso (Magdalena); Matías Rapallini (Maipú); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Facundo Castelli (Puán); Maximiliano Suescún (Rauch); Claudio Rossi (Rojas); José Luis Salomón (Saladillo); Jorge Hernández (Salliqueló); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Gustavo Posse (San Isidro); Mauricio Gómez (San Vicente); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Lunghi (Tandil); Sergio Bordoni (Tornquist) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Coment� la nota