El intendente Gutiérrez encabeza la lista de los candidatos a ediles

Tras una álgida jornada se definieron los nombres para cada uno de los sectores de cara a las elecciones. El FpV, además de la boleta oficial tiene otras dos que serán colectoras

La frenética jornada del sábado con vistas al cierre de la presentación de las listas ha sido la nota política destacada durante el fin de semana largo. Las ideas y vueltas y las reuniones de último momento delinearon el armado de las listas con vistas a las próximas elecciones internas del 11 de agosto. El sector oficial, ya tiene todo resuelto. Es decir que ya tienen confirmados los espacios para presentar la lista que encabeza el actual Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, en segundo lugar se encuentra la Jefa Distrital de Inspecciones Escolares, Nancy Espósito. En tanto que el tercer y cuarto puesto son para los actuales ediles Claudio González y Edith Llanos. En tanto que el lugar para la agrupación La Cámpora es el quinto y en el distrito estará representada por Brian Neila. Por su parte, los consejeros escolares, la encabezará el actual Presidente del cuerpo Mario Giunta. La lista completa quedó conformada de la siguiente manera.1-Francisco 'Gutiérrez 2-Nancy Espósito (Jefa Distrital de Inspecciones Escolares)3-Claudio González (actual concejal); 4-Edith Llanos (actual concejal); 5-Brian Neira (La Cámpora); 6-Enrique Castro (Desarrollo Social MQ) 7-Adrián Pérez (Juventud Sindical UOM -);8-Patricia Iribarne (Directora de Economía Popular MQ);8-Galleguillo Cristian (Dir de Juventud MQ); 10-Torres Eva; 11-Adrián Londinsky (Comerciante y empresario de Quilmes); 12-Laura Ojeda (Delegada Bernal).

Consejeros escolares

1º Mario Giunta (actual presidente del Consejo Escolar - renueva); 2º Belquis Gómez3º Mónica Santi; 4º Mariana De Grassi, y 5to Gabriel Tamborini.

Las colectoras del Frente para la Víctoria

Además de la lista oficial, que encabeza el Intendente Gutiérrez, hay dos listas más que representan al Frente para la Victoria. Una de ellas es la que encabeza, Julio Nieto, quien será acompañado en segundo lugar por Gustavo Arce, en segundo lugar, para dar paso luego a Alejandra Cáceres. La lista la completan Inocencio González, Marcelo Gómez y Mónica González. El propio Nieto explicó que la lista es interesante y que la mayoría provienen del sector de trabajadores sociales de distintos barrios del distrito.

Gurzi

Por su parte, Daniel Gurzi, de "Juntos por Quilmes" tambièn completó los nombres de la lista que lo lleva como cabeza. En la misma lo siguen José Barros, Susana Cano y el "camporista" Julian Bellino.

Los nombres que pueden tener una banca en la Legislatura Provincial y en el Congreso

Quilmes tendrá varios candidatos a Diputados Nacionales y Provinciales, algunos que eran esperables, de los cuales se venía hablando en el armado de las listas y otros que fueron una sorpresa para mucho, al cierre de la larga noche del sábado en la que se conocieron las definiciones. A nivel provincial, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Evangelina Ramirez ocupa el sexto lugar de la lista de la Tercera Sección electoral, en representación del Frente para la Victoria de Quilmes. Encabeza esa nómina Juan José Mussi, ex intendente de Berazategui y actual Secretario de Ambiente Nacional. En el Frente Progresista Civico y Social, el concejal por la UCR, Fernando Pérez será segundo candidato a diputado provincial, con grandes chances de ocupar una banca. Mientras que el ex Intendente Sergio Villordo será séptimo en la lista provincial del Frente Renovador de Massa. En la lista de candidatos Nacional del Frente Para la Victoria aparece el nombre de David Gutiérrez, sobrino y actual Secretario Privado del Intendente. El funcionario comunal ocupa el lugar 35 en la lista, ya que fue llamado a último momento para integrar la misma. La sorpresa en las listas a Diputados Nacionales estuvo en el Frente PODEMOS, donde en el sexto lugar apareció la abogada quilmeña Mónica Frade.

El Frente Renovador de Massa, tiene varios postulantes en el distrito

Sin lugar a dudas, la presentación de lista de parte del Intendente de Tigre Sergio Massa, es sin lugar a dudas uno de los puntos más salientes dentro de la actualidad política. El distrito de Quilmes no se quedó atrás y tiene hasta el momento del cierre del diario tres listas confirmadas en donde las figuras más salientes de cada una de ellas vienen de la mano del ex Intendente Sergio Villordo en uno de los sectores, otro lo tiene al periodista deportivo, Walter Quejeiro y por último al, "siempre-presente", Ángel Abasto. En principio, el intendente Villordo, aparece en el séptimo lugar como candidato provincial en el sector Frente Renovador, y en nuestro distrito su lista esta integrada por Patricia Caparelli en primer lugar, seguido por Agostina "Goty", Fredes. En tercer lugar, aparece el vecinalista, doctor Darío "Nunzio" Miguel, seguido por otro de los dirigentes más reconocidos como José Luis "yiyo" Fiezzi,. En tanto que la actual edil del PRO, Nora Saracco, aparece en el quinto lugar. Además por el "massismo" en Quilmes también se presentó la lista que encabeza el mediático periodista deportivo, Walter Queijeiro, en primer lugar como candidato a concejal, seguido por el ex juez de faltas de distrito, doctor Hugo Guerreño, seguido por Sonia Cascicia, en el cupo femenino. En tanto que Germán Carrizo ocupa el cuarto lugar en la Agrupación "Quilmes Gana". Finalmente, José Cazzasa, encabezará la lista a candidatos de ediles que tiene el sector presentado por Angel Abasto, siguiendo la lista con Miguel Angel Santamaría y el director de la escuela 11 de Solano de apellido Casas. En tanto que los candidatos a consejeros escolares lo encabeza Miriam Poplicko.

Varios sectores completan el panorama electoral

El "Denarvaismo"

Francisco De Narváez encabezará la lista a Diputados Nacionales en un acuerdo con otras fuerzas, como el sindicalista Hugo Moyano. En Quilmes diferentes agrupaciones que hicieron campaña por "El Colorado", llegaron a un acuerdo. La lista será encabezada por Marcelo Pace –Ex funcionario de las gestiones de Aníbal Fernández y Sergio Villordo-, hombre de Federico Scarabino. Estará acompañado por Fabian Luaysa y Patricia Sotelo. Hasta el final de esta edición en este sector sólo había una lista presentada y aprobada, sin embargo había versiones que podrían aparecer más.

Frente Progresista Cívico y Social

En el Frente Progresista Cívico y Social que a nivel Nacional encabezarán Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, se inscribieron ocho listas para competir en el distrito, tres del radicalismo, dos de la coalición cívica, una del GEN, una del Frente Cívico por Quilmes y una del socialismo. En la lista de la actual conducción de la Unión Cívica Radical en el distrito los primeros tres lugares están ocupados por Ariel Domene, Cristian Álvarez y Lorena Ramos Delgado.Por el Modeso –que iría con lista corta- los tres candidatos a concejales serían Benito Tupone, en primer lugar, Vanina Peña y Adriana Regueiro, segunda y tercera respectivamente. En tanto, la tercera lista radical está encabezada por Fabián Grande, Miguel Demucho y Liliana Parodi. Por el GEN, la agrupación de Stolbizer, para encabezar la lista quilmeña irá su máximo referente local, Marcelo Fraga, secundado por Juan Recalde y Susana Maderal. El Frente Cívico por Quilmes, tiene a la cabeza al actual edil Mario Sahagún que busca un nuevo mandato y será acompañado por la ex concejal Raquel Vallejos y Marina Cajal de Libres del Sur. Por la Coalición Cívica irán Honorio Gauna cómo primer candidato junto a la ex edil Lidia Zarate y Oscar Biondi. Mientras que, también perteneciente a la CC, pero con el nombre de Intransigencia y Democracia, Diego Buffone busca un nuevo mandato en el deliberante acompañado por Julio Salcedo y Alejandra Aranda. Finalmente, el partido Socialista tendrá como candidato a

La Izquierda

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, el acuerdo entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, Nestor Pitrola será el primer candidato a Diputado Nacional y Christian Castillo encabeza también tendrá lista en el distrito que encabezará la luchadora contra el garillo fácil, Carla Lacorte. Los dos siguientes de la lista para concejales serán para Virginia Villanueva y Juan Octavio Saracho. En tanto que para consejeros escolares, por el FIT encabezan la lista Graciela Monje, Pablo Baldemédico y Sebastián Rodríguez. Por su parte el Frente PODEMOS, que juntó a Unión Popular, el Partido de los Trabajadores y el Pueblo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Social, inscribió para las próximas elecciones como primer candidato a concejal al secretario adjunto de SUTEBA Quilmes, Adrián Weissberg. El mismo será acompañado por Claudia Ibarra y Olga Villareal en las primeras colocaciones. Mientras que para consejeros escolares el frente inscribió a Marcela Celis, Graciela Blanco y Carlos Duarte en los primeros tres lugares.

Comentá la nota