Insfrán le hace un guiño a Macri

Insfrán le hace un guiño a Macri

Marcos Peña y Gabriela Michetti recibieron ayer por la tarde a los jefes de las bancadas del Senado y se llevaron un principio de acuerdo para avalar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema de Justicia.

No fue una sorpresa para Mauricio Macri, ya que tras fracasar en un intento de nombrar a los jueces por decreto, el viernes decidió convocar a extraordinarias para tratar sus pliegos con el dato que el grueso del bloque PJ le garantizaría los dos tercios necesarios para su aprobación. 

Se lo habían comunicado Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, principal interlocutor con los senadores peronistas, curiosamente ausente en la reunión de ayer por la tarde. 

De los 40 miembros de esa bancada hay cerca de 30 que responden a los gobernadores, entre ellos su jefe Miguel Angel Pichetto, quien fue ayer a la Casa Rosada junto al formoseño José Mayans y la sanjuanina Marina Riofrío.

Voceros del bloque peronista confirmaron a LPO que la idea es acompañar la aprobación de los pliegos de Rosatti y Rosenkratz, aunque el reclamo por el 15 por ciento de coparticipación sigue sobrevolando las charlas.

El resto se expresó más cerca de Cristina Kirchner y mañana planteará su posición en la primera reunión del bloque FpV, convocada para las 9 horas. 

Pero voceros de la bancada confirmaron a LPO que por ahora la intención es acompañar los pliegos. “La idea es acompañar”, confirmaron.

Pichetto dio indicios antes de marcharse. “Hay una postura mayoritaria de concederle al Presidente el derecho de enviar los pliegos para la Corte”, sostuvo, pero reiteró su intención de recuperar el 15% de coparticipación a las provincias que hoy absorbe Anses.

Comentá la nota