Importante aprobación de la gestión para el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro

 Importante aprobación de la gestión para el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro

Dos encuestas que circularon las últimas semanas aprueban el primer año de gestión de dos intendentes debutantes como Ramiro Tagliaferro, en Morón, y Juan Horacio Zabaleta, en Hurlingham. Según Analogías, el macrista tiene 60% de aprobación. El del PJ llega a un 62%, según Opina Argentina.

La consultora Analogías realizó esta encuesta que comprendió a los 28 municipios del Conurbano, ubicados en el primer, segundo y tercer cordón durante Diciembre de 2016, sobre un total de 19.500 casos, entrevistados telefónicamente.

Los resultados que arrojó respecto al intendente Municipal de Morón, reflejaron una opinión “Muy buena”, “Buena” y “Regular positiva” que llegó a un 59,7%. En tanto, lo contrario, por el negativo, que contabiliza a “Regular Negativa”, “Mala”, y “Muy Mala”, no llega al 30%, alcanzó un 29,3%. En cuanto a la opinión de la gente en relación al Gobierno Municipal, los resultados, prácticamente fueron muy similares, con muy poca variación.

Con las mismas sumas anteriores, en este rubro, como positivo lo ven un 56,9%, y en forma negativa, un 36,5% del total de los vecinos entrevistados.

Morón dejó de ser un bastión del PJ desde su derrota hace dos décadas a manos de la Alianza (1997). Pero es el PJ el que lidera la región y el Conurbano.

Aún con recambio, intendentes como Menéndez en Merlo, Mussi en Berazategui, Zabaleta en Hurlingham, o Ferraresi en Avellaneda son quienes lideran con los índices de aprobación mas altos, en algunos casos, superando el 70%.

También circuló una encuesta publicada por el diario Popular de la consultora Opina Argentina, y que agrupa las respuestas de 6.500 personas en condiciones de votar en 11 distritos. Demuestra que la mayoría de los intendentes cuenta con una aceptación de los vecinos, quienes les reconocen su labor para enfrentar día a día una multiplicidad de cuestiones y problemáticas que exceden los temas vinculados al alumbrado, barrido y limpieza, y hasta sobrepasan sus competencias legales, como ocurre con los reclamos por mayor seguridad y la situación de los hospitales.

Así, de un total de 22 municipios, 14 mandatarios mantienen una imagen positiva, mientras que, al centrar la atención exclusivamente en la Primera Sección, 7 de 11 intendentes son aceptados.

Entre estos últimos, sobresalen Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Posse (San Isidro), con 62 y 61%, siendo superados en el podio general únicamente por Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Alejandro Granados (Ezeiza), de la Primera Sección.

De esta manera, Posse, de Cambiemos, asoma como un dirigente muy bien posicionado para las elecciones legislativas de este año, al igual que Jorge Macri (Vicente López), titular de uno de los distritos más valorados. Mientras tanto, Zabaleta hace lo propio dentro del Frente para la Victoria, donde también se suma Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), que cosechó un 59% de adhesiones.

En el otro extremo, con su imagen desgastada a ojos de los vecinos, aparece un dirigente de Cambiemos como Ramiro Tagliaferro (Morón), con un 49% de desaprobaciones en cuanto al servicio de iluminación, sólo superado en el diferencial negativo por dos pares del FpV, como Walter Festa (Moreno), por el desastrozo servicio de recolección de ese distrito, y por Ariel Sujarchuk (Escobar), ambos rechazados por un 52% de los encuestados.

Comentá la nota