Hernán Lorenzino

Biografía:

Nació en La Plata, Buenos Aires, el 5 de marzo de 1972. Abogado (UNLP). Cursó dos másteres, uno en Finanzas y otro en Gestión Pública, en la Universidad Torcuato Di Tella. Participó en las negociaciones para el "desendeudamiento" de la Argentina, principalmente con el Club de París.

Exdirector de Política de Financiamiento y Crédito Público de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Felipe Solá.

Exsecretario de Finanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas durante el período 2008-2001.

En diciembre de 2011 fue designado Ministro de Economía y Finanzas Públicas en reemplazo de Amado Boudou, tras la elección de éste como Vicepresidente de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Hernán Lorenzino (Total : 2774 Notas )

El Peronismo de cara al Presupuesto Bonaerense

El Peronismo de cara al Presupuesto Bonaerense

El comunicado habla de una nueva muestra de fuerza y unidad representantes del Frente Para la Victoria y de los distintos espacios del peronismo bonaerense, quienes se reunieron de cara a lo que será la discusión del presupuesto provincial que comenzará a darse en los próximos días. Justo el día de la elección de Verónica Magario al frente dla FAM con apoyo de los K, le pusieron la firma a este acuerdo por los números de la Economía de 2017

UCR La Plata: Reunión con fuerte discusión y un `Me quiero ir..´ ¿de Cambiemos?

UCR La Plata: Reunión con fuerte discusión y un `Me quiero ir..´ ¿de Cambiemos?

Cuando van escasas dos o tres reuniones del a Mesa Política de Cambiemos en La Plata, otra vez la UCR está disconforme. El estamento fue propuesto por el centenario partido al intendente Julio Garro para “monitorear políticas públicas”, pero ahora creen que la herramienta no fue viable: “nos enteramos por los medios lo que pasa, y vamos a una cumbre sin sentido”, dijeron en la reunión del último lunes en la Junta Central partidaria.

El insólito look del exministro de Cristina, Hernán Lorenzino, en La Plata

El insólito look del exministro de Cristina, Hernán Lorenzino, en La Plata

El exministro de Economía, recordado por su famosa frase "me quiero ir", con la que abandonó una entrevista donde le preguntaban por la inflación, volvió a mostrarse en público. Lo insólito es que lo hizo con un exagerado camuflaje con el que intentó que no lo reconieran. El exfuncionario asistió a un partido de rugby en el club Los Tilos, en la ciudad de La Plata. Tenía barba larga y usaba anteojos y gorra. Increíble. 

Volver al FMI como si nada hubiera pasado

Volver al FMI como si nada hubiera pasado

En Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial neoliberal, el ministro de Hacienda y Finanzas reveló que la Argentina está dispuesta a retomar las revisiones del FMI, en el marco del artículo IV de su estatuto. “No tenemos nada que ocultar”, afirmó.

La pista austríaca del dinero de los K

Por Eduardo Van der Kooy

Se afirma la idea de que no habrá una negociación con los buitres en enero. Esos acreedores presionan buscando dinero clandestino K por el mundo. El ojo se detuvo en bancos de Austria.