Guerra de pintadas entre Katopodis y Camaño

Guerra de pintadas entre Katopodis y Camaño

Los posicionamientos en el Frente Renovador están a la orden del día. Sin el consentimiento definitivo de Sergio Massa, en varios municipios, algunos dirigentes con “caja y estructura” se le animan a los intendentes. Ahora estalló la interna en San Martín, donde hace unas semanas la Diputada da a entender que amagaría disputarle el territorio al Intendente para el año que viene.El Factor Tres de Febrero.

Sergio Massa ya avisó que en las intendencias que gobierna el Frente Renovador habrá lista única en las PASO del año que viene, salvo que los jefes comunales den su consentimiento.

Sin embargo, en la Primera sección electoral, abundan gestos de posicionamiento de dirigentes massistas con ganas de molestar o “mojarles la oreja a los intendentes”.

Al caso de Rodrigo Alvarez con Luis Acuña en Hurlingham, alentado por su padre J.J.; se suman el senador D´Onofrio contra Zúccaro en Pilar; el senador Sebastián Galmarini contra Gustavo Posse en San Isidro y ahora se suma la diputada Graciela Camaño contra Gabriel Katopodis en San Martín. La situación en este distrito cambió en los últimos porque hasta hace un mes, todo era diferente

La relación entre Kato y Camaño tuvo altibajos a lo largo de su historia desde hace siete años . En 2007 fueron aliados en una lista que lo llevo a Katopodis como candidato a intendente, luego derrotado por Ricardo Ivoskus.

En 2008, se disputó una interna del PJ local, donde Camaño derrotó a Osvaldo Lobato. En su momento , el nombre de Katopodis circuló para ocupar ese cargo, pero finalmente tras no ponerse de acuerdo, fue la propia diputada quien le ganó al metalúrgico con el hombre Compromiso por San Martín, más cerca del perdedor que de la vencedora. Pero eso ya es historia muy vieja.

El proyecto de su amigo en común los volvió a juntar, y seguramente será él quien dictamine que las cosas no pasen a mayores. Con todo, la relación está ahora más fría que nunca.

En Tercera Posición se quejan que Katopodis no les da lugar y los destrata en la gestión. Desde el oficialismo, señalan: “están Juan Eslaiman, la ex concejal Mirta Ward y lo incorporamos a Pardo López, qué más quieren…”, dicen sorprendidos y algo risueños.

Antes de viajar a los Estados Unidos, Camaño reunió a su mesa chica, y en compañía del diputado Rubén Eslaiman, se pusieron en pie de guerra, pintadas mediante. Si bien, no parece verosímil, que Camaño vaya por la intendencia en 2015, han decidido visibilizarse porque creen que Katopodis los ignora, y ni siquiera pueden opinar sobre el rumbo de su gobierno.

“Invitan a Camaño sólo a los eventos que Sergio está invitado, si no, pareciera que se olvidan”, se quejan en Tercera Posición.

En la Municipalidad, dicen que no tendrían ningún problema de enfrentar al camañismo en internas porque“se saben claramente ganadores”.  Los antecedentes más inmediatos, dan cuenta del enojo de Camaño cuando en el cierre de listas, le dieron a Mirta Ward un noveno lugar, desde donde era imposible reelegir.

EN TRES DE FEBRERO

Pero hay un factor más a tener en cuenta, y está en Tres de Febrero, donde el “Pollo” de Camaño, el concejal Martín Jofré es claramente quien mejor marca en las encuestas entre los massistas.

Sin embargo, Eduardo Marquez, hombre de confianza, insiste en salirle a disputar la candidatura del Frente Renovador en los pagos de Hugo Curto. Esta guerra cruzada, silenciosa, habría sido el detonante para que Camaño haya decidido molestar a Katopodis, en su distrito, al que gobierna con el apoyo de gran parte de los vecinos, pese a la recesión económica y la incipiente inseguridad de todos los días.

Comentá la nota