Los grandes nombres que se quedaron afuera del Congreso

Los grandes nombres que se quedaron afuera del Congreso
Varios candidatos de peso no lograron quedarse con una banca en el Congreso. En el kirchnerismo, Filmus no pudo renovar su escaño en el Senado. El ministro Norberto Yauhar y los gremialistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas también tuvieron malos desempeños
El contundente triunfo de Gabriel Michetti (PRO) en la ciudad de Buenos Aires y el gran posicionamiento de Fenando Pino Solanas (Unen) dejaron sin la posibilidad de renovar su banca en el Senado al candidato del FpV, Daniel Filmus. Asimismo, el líder de Camino Popular, Claudio Lozano, quedó sin chances al alcanzar el 2,56%.

Para Diputados, en tanto, Jorge Altamira acompañó la histórica elección del Frente de Izquierda, pero el 5,65 por ciento de los votos no le alcanzó para meterse en el parlamento. Tampoco lo hizo Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, quien logró un 3,79%.

En Chubut, Mario Das Neves hizo una excelente elección con el 53% de los votos y logró las dos bancas que se disputaban en la provincia dejando afuera nada menos que al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que no logró ingresar al Congreso.

Con la victoria de Sergio Massa en Diputados por la provincia de Buenos Aires, seguido a 11 puntos por Martín Insaurralde y la candidata de Unen, Margarita Stolbizer, el líder del partido Unidos por la Libertad y el trabajo, Francisco de Narváez, logró conservar su banca pero fue el gran derrotado de estas elecciones, al alcanzar apenas un 5,5 por ciento de los votos.

Por su parte, el candidato de Unión con Fe, Gerónimo Momo Venegas, fue votado por apenas el 1,60 por ciento de electores y se colocó en el último lugar. La segunda candidata a diputada por el FIT, Miriam Bregman, quedó afuera por muy poco.

Otro sindicalista, el candidato por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, no corrió mejor suerte. El gastronómico no pudo acceder a la banca de Diputado Nacional desde la que aspiraba a impulsar su proyecto de ocupar la gobernación a partir de 2015. Logró sólo el 18.75 por ciento de los votos y quedó tercero, detrás del candidato del Frente para la Victoria.

El riojano Jorge Yoma obtuvo sólo el 2 por ciento de los votos para diputados en su provincia y tuvo su peor elección. Fue victoria para la candidata kirchnerista, Teresita Madera, y en segundo lugar quedó el radicalista Julio Martínez, quien conservará su banca.

Comentá la nota