Con gestos a Scioli, el “Chino” Navarro puso primera en la carrera por la gobernación

Con gestos a Scioli, el “Chino” Navarro puso primera en la carrera por la gobernación

El dirigente del Movimiento Evita montó un acto en La Plata para oficializar su precandidatura a Gobernador bonaerense. Fue presentado como el “auténtico expresión del proyecto nacional”. Pocos intendentes y presencia sciolista.

El diputado provincial estuvo escoltado por la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez y el legislador porteño, y precandidato presidencial por el Movimiento Evita, Jorge Taiana. Si bien se esperaba la presencia del intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el matancero no llegó atascado por el tránsito vehicular, según la versión que dio el propio Navarro cuando hizo uso de la palabra y empezó a agradecer los acompañamientos.

El titular del bloque del FpV contó que hoy lo llamó Florencio Randazzo y que mantuvo una charla con el intendente de Berazategui y también precandidato a Gobernador, Juan Patricio Mussi. Su padre, había mandado una adhesión al igual que el diputado que responde a Julián Domínguez,Darío Golía.

“En nombre de Daniel Scioli el mejor de los éxitos” terminó su discurso la funcionaria bonaerense,Cristina Álvarez Rodríguez. Antes había contado que Daniel Scioli “hizo la reforma tributaria más importante de la historia” y que es “un gobernador coherente” que “aguantó los trapos promoviendo su valor”.

Jorge Taiana en cambió se distanció del discurso del resto de los competidores presidenciales. El ex canciller dijo que “algunos compañeros dicen que tenemos que cuidar y consolidar lo logrado, yo digo que hay que profundizar porque esto es como una bicicleta: si parás te caes”.

También Taiana expresó que “la Provincia de Buenos Aires es decisiva. Le hemos pedido al Chino que encabece la fórmula porque estamos poniendo uno de los más comprometidos”.

El Chino Navarro fue más mesurado que Taiana. Dijo que “el enemigo no está acá adentro” y que sólo “hay matices, diferencias pero que tenemos que construir unidad”.

Luego dijo sobre el lanzamiento de su precandidatura algo que ya había expresado días atrás en conferencia de prensa. “Nosotros no pedimos permiso para hacer política. Néstor me mandaría a la mierda si le pidiera permiso”. Luego se dedicó a hablar de la Provincia y dijo que desde la gestión del hoy massista, Felipe Solá, y sobre todo con Daniel Scioli, Buenos Aires ha mejorado.

“Propongo un gobierno cercano; no quiero que me cuenten qué pasa; resolvamos los problemas pero no con un celular desde un escritorio” dijo Navarro y luego se comprometió a decir que si es gobernador “todos los días va haber clases”. Además se animó a proponer que “los concejos escolares estén a manos de la comunidad educativa”.

Luego dijo que le “consta el esfuerzo de Alejandro Arlía” al referirse a las rutas bonaerenses; pero anticipó que si es gobernador creará el ministerio de Transporte provincial. “No podemos tener familias llorando por un accidente en una ruta en mal estado” aseguró.

También tuvo tiempo para destacar la creación de las Unidad de Pronta Atención (UPA) y la gestión del ministro, Alejandro Collia. Sin embargo reclamó porque haya operaciones a la mañana y a la tarde en los hospitales públicos.

Apenas 3 intendentes se acercaron hasta el Coliseo Podestá. En el teatro municipal se lo pudo ver aPablo Bruera (a quien Navarro agradeció por prestarle el teatro pese a que se fue antes de que empiece el acto), al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y Gustavo Arrieta de Cañuelas. Algunos legisladores provinciales y los diputados nacionales del Movimiento Evita.

Comentá la nota