Últimas Noticias de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) (Total : 115 Notas )

Hoy se presentará la empresa GIRSU Sociedad del Estado

Hoy se presentará la empresa GIRSU Sociedad del Estado

Hoy a las 17, en el Hotel Ohasis, se llevará a cabo la presentación de la Empresa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Sociedad del Estado, y la constitución del Consejo Provincial Ambiental, que crea la ley N° 5954/2016 “Ley provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos”, para lo cual fueron convocados todos los intendentes y comisionados municipales que adhieren a la misma. Además se conformará el plan de trabajo 2017 y se establecerá prioridades respecto a la gestión integral de residuos.

Buscan conformar el Consejo Provincial GIRSU

Buscan conformar el Consejo Provincial GIRSU

La titular del Ministerio de Ambiente, María Inés Zigarán señaló que en las próximas semanas convocarán a la conformación del Consejo Provincial GIRSU, órgano que reúne a los municipios y comisiones municipales que adhirieron a la Ley GIRSU hasta el momento, y que se encargará de llevar adelante el Plan "Pachamama te cuido” para la nueva gestión de residuos en la provincia.

Habrá un colectivo para visitar la planta GIRSU

La Dirección de Gestión Ambiental de Trelew, junto al consorcio GIRSU, dispondrán desde marzo de un colectivo para que el vecino pueda trasladarse hasta la planta de clasificación, ubicada sobre ruta 3, y conocer la separación y transferencia de residuos urbanos. La propuesta alcanzará a todos los barrios de la ciudad.

Sastre fue reelegido al frente del GIRSU

Sastre fue reelegido al frente del GIRSU

En la mañana de ayer en la ciudad de Trelew, se llevó a cabo una nueva reunión del Consorcio que integran los Municipios del Valle Chubutense en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), de la cual participaron el intendente de Puerto Madryn Ricardo sastre y sus pares de Gaiman, Mariano García Aranibar; y de Dolavon, Dante Bowen; además de los equipos técnicos de Municipios de Trelew y Rawson.

GIRSU: facultan al intendente a prorrogar plazo del servicio de cobranza hasta fin de año

GIRSU: facultan al intendente a prorrogar plazo del servicio de cobranza hasta fin de año

La comisión de Legislación por unanimidad, dictó este lunes  despacho favorable al decreto de la presidencia del HCD por el cual se prorrogó hasta el día 30 de junio del corriente la vigencia del convenio entre el Ente Municipal de Servicios Públicos y OSSE, a fin de que la empresa continúe realizando el servicio de cobro de la tasa GIRSU.

Se ejecuta la segunda etapa del Proyecto Chanchillos

Se ejecuta la segunda etapa del Proyecto Chanchillos

En el marco de los avances registrados en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos en la provincia, se dio inicio a la segunda etapa del Proyecto Chanchillos, una obra de 195 millones de pesos financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de GIRSU Nación.

Aportan 16 millones para la gestión integral de residuos

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezaron este martes el acto de entrega de aportes por más de 16 millones de pesos del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Se trata de aportes no reintegrables que serán destinados a obras y adquisición de equipamiento.

Críticas de Cambiemos al trasladado de chatarra al predio del Girsu

Críticas de Cambiemos al trasladado de chatarra al predio del Girsu

En el marco del proyecto del Municipio para trasladar la chatarra ubicada en al Parque Automotor de la entrada de Puerto Madryn al Girsu, el edil Claudio Tortoriello manifestó que una iniciativa similar y de “costo cero” para la ciudad fue presentada por su bloque en agosto del año pasado, pero que la misma fue “cajoneada” y que aún no ha sido tratada.

Cientos de jujeños se suman a la campaña para el canje de bolsas ecológicas

Exitosa respuesta de la sociedad frente a la campaña que realiza el Ministerio de Ambiente junto a los supermercados de la provincia, con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y la Fundación Tinku-Encuentro, para desalentar el uso de bolsas plásticas, crear conciencia en relación a la separación de residuos en origen, y contribuir así al cuidado del ambiente.

Presentaron un nuevo camión compactador de residuos

Presentaron un nuevo camión compactador de residuos

Días pasados frente al Palacio Municipal fue presentado oficialmente este camión enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El mismo, según señaló el Mandatario comunal José Luis Salomón en rueda de prensa, fue el resultado de un convenio firmado a mediados del año con otros municipios del país para la provisión de equipos.