Franco Bagnato

Biografía:

Senador de la Provincia de Buenos Aires en representación de la Quinta Sección Electoral por el Frente Cambiemos.

Soy hijo de inmigrantes italianos, crecí viendo el ejemplo de mis padres y siempre tuve claro que la única forma de avanzar es moverse y que la honestidad es el valor más preciado.

Me crié en un hogar de gente trabajadora y gracias al esfuerzo de la familia y a mi temprana vocación pude concretar mi primer sueño: ser locutor.

Mi profesión me permitió llegar a lugares con los que ni siquiera me había atrevido a soñar, gracias a ella y al trabajo duro con el apoyo incondicional de los míos las cosas empezaron a salir bien.

Fue Mar del Plata y su gente, sin dudas, la que me permitió afianzarme y luego de tiempo de compartir buenos momentos en la radio y la Tv local, lograr una proyección nacional.

Cuando lo cuento todo parece haber pasado muy rápido pero fueron años de trabajo intenso y dedicación plena mientras comenzaba a formar mi propia familia.

El devenir me llevó a la ciudad de Buenos Aires donde primero con Radio Continental y luego con el exitoso y recordado Gente que busca Gente sentí que, con toda humildad, me había ganado un lugar en el corazón de mucha gente.

Precisamente las fuertes historias de ese programa y el modo en que todos los que lo hacíamos nos involucrábamos dejaron una enseñanza en mí: es necesario y muy gratificante ponerse en los zapatos del otro y extender una mano.   

Después aquella vocación de pibe me llevó a desempeñar la profesión fuera de mi país y fui conductor de distintos programas en Miami, EE.UU. Una experiencia enriquecedora sin dudas pero incompleta…Argentina y su gente se hacen extrañar.

Volví y volví a Mar del Plata con la idea de devolverle algo de lo que medió, aquí pensé y le di forma al proyecto de una radio que logró convertirse en poco tiempo en referencia: Radio Brisas.

La radio, como todos mis proyectos, tuvo como protagonista al oyente, al vecino preocupado por la cuestiones de su ciudad y su país. Cerca de ellos, conociendo sus historias, comprendí que siempre se puede hacer algo más y que la clave es involucrarse y así decidí aceptar la invitación a sumarme a la vida política.

Primero fue mi gestión al frente de Radio Provincia, donde pude plasmar mi experiencia de tantos años en los medios y luego vino la postulación como Senador por la 5ta sección alentado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Durante la campaña recorriendo el vasto territorio bonaerense confirmé lo que había sentido años atrás…mucha gente tenía un lugar de su corazón reservado para mí y eso reforzó mi compromiso con ellos.

Hoy ocupo esa banca desde donde, junto a mi equipo, he pensado y presentado proyectos que puedan resultar soluciones a problemas concretos de la provincia y siempre recorro las ciudades de la 5ta para encontrarme cara a cara con quien me confió su voto.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y TRAYECTORIA LABORAL

1984

Locutor y periodista

Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales - COSAL

1985 – 1986

Radio Atlántica LU6 – Mar del Plata

Conducción de El puerto y la Actualidad, Noche tras Noche y Entre Paréntesis.

Radio Mar del Plata LRI209 – Mar del Plata

Conducción de Sol de Madrugada.

1987

Radio La Voz de Comahue LU19 – Río Negro/Neuquén.

Conducción de Cada Día.

1988

Radio Atlántico LU6 – Mar del Plata

Conducción de Noche tras Noche y Franco en Domingo.

1989

Radio Atlántico LU6 – Mar del Plata

Conducción de Francamente Mejor.

1990

Canal 10 de Mar del Plata – Mar del Plata

Conducción de Más allá del 2000.

1991

Radio Atlántica LU6 – Mar del Plata

Conducción de Ahora y Siempre.

1992 – 1995

Radio Atlántica LU6 – Mar del Plata

Conducción de Es la vida.

1996 – 1997

Radio Continental – Ciudad de Buenos Aires

Conducción de Día Franco.

1996 – 2000

América TV – Ciudad de Buenos Aires

Conducción de Gente que busca Gente.

2000-2002

América TV Canal 41 – Miami, USA.

Conducción de Puente de amor.

2003

Canal 9 – Ciudad de Buenos Aires

Conducción de Franco y la Gente.

2006

Radio AM950 – Ciudad de Buenos Aires

Conducción de Francamente y Encuentrame, te estoy esperando.

2007 - Actualidad

Empresario de medios. Gerenciamiento y dirección artística de FM Brisas 98.5 y FM Coast 104.5 – Mar del Plata

Conducción de Te soy Franco.

Realización de Italianos en el Puerto – Mar del Plata

10 documentales sobre la pesca, la industria y su gente vinculadas a historias de inmigrantes italianos en el puerto de la Ciudad de Mar del Plata, relatados en primera persona.

2009

Radio continental AM590 – Ciudad de Buenos Aires

Conducción de En Línea con Franco.

2014

Canal 11 Télefe – Ciudad de Buenos Aires

Conducción de Doctores, un show saludable.

2015

Dedicación Full Time a FM Coast y FM brisas. Logrando el crecimiento y la expansión de esta última a toda la costa atlántica bonaerense y la ciudad de Tandil. 100% Programación propia y 10 Premios Martín Fierro.

2017

Senador por la Provincia de Buenos Aires – Quinta Sección Electoral

 

PREMIOS 

1987

Premio Hipocampo

Entregado por Club de Leones Mar del Plata Norte - Asociación Internacional de Club de Leones, en reconocimiento a su programa Sol de Madrugada. Nominación rubro: La radio que escuchamos.

1995

Premio a Comunicadores y Medios Bonaerenses

Mejor conductor de programa de interés general por Es la Vida. Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

1998

Premio Santa Clara de Asís

Otorgado por revalorización de lazos familiares en el programa Gente que busca Gente.

1996-2000

Premio Martín Fierro

Nominación a Mejor Programa de Televisión de Servicios por Gente que busca Gente.

1997

Premio Martín Fierro

Nominación a Mejor Conductor de Televisión por Gente que busca Gente.

1998 – 2000

Premio Martín Fierro

Mejor Programa de Televisión de Servicios.

2007

Reconocimiento Rotary Club Mar del Plata

Inmigración Italiana en Mar del Plata.

2008

Reconocimiento Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales – COSAL

Bodas de Plata egreso.

Premios Martín Fierro del Interior

FM Brisas, la radio más premiada.

2010

Reconocimiento Universidad FASTA

En el DÍa del Periodista por su honestidad intelectual, su compromiso con la verdad y su ética profesional alentándolo a continuar con la noble tarea de servicio a la comunidad.

2011

Premio COSAL – Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales

A la trayectoria. 

2013

Reconocimiento del Rotary Club Mar del Plata Peralta Ramos

Día del Locutor.

Últimas Noticias de Franco Bagnato (Total : 239 Notas )

¿En qué andan los que se fueron?

¿En qué andan los que se fueron?

Tras las elecciones, 43 legisladores de la provincia de Buenos Aires no accedieron a renovar por un período más su presencia en las Cámaras. Quiénes son y qué es de su actualidad política.

 

Legislatura bonaerense: Quiénes son los diputados y senadores provinciales que dejan su banca en diciembre

Legislatura bonaerense: Quiénes son los diputados y senadores provinciales que dejan su banca en diciembre

La Cámara de Diputados renueva 46 diputados mientras que la cámara de Senadores hace lo propio con 23. Todos ellos son los electos en 2017. La primera, cuarta, quinta y séptima elige senadores  y segunda, tercera, sexts y octava lo hace con los diputados. Habrá muchas caras nuevas en la Legislatura, algunas conocidas que vuelven o otras que pueden seguir.

TOP TEN 1243

TOP TEN 1243

1) Alejandro Salaverry (si habla, caen varios) | 2) Alejandra Ayek (¿y ahora?) | 3) Lucas Fiorini (¿nueva derecha cristiana?) | 4) Horacio García (“Toto” no leyó «Soy Roca») | 5) Nicolás Lauría (Fe montenegrista) | 6) Amado Boudou (apañado) | 7) Magalí Marazzo (pieza clave) | 8) Miguel Martínez (¿la mesa donde esta?) | 9) Marta Minujín (firma que vale algunos euros) | 10) Franco Bagnato (¿próximamente concejal?)

La reaparición de Macri, la indefinición de Vidal y el desembarco de Patricia Bullrich en el conurbano: los movimientos que agitan la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

La reaparición de Macri, la indefinición de Vidal y el desembarco de Patricia Bullrich en el conurbano: los movimientos que agitan la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

Los intendentes que conforman el Grupo Dorrego ratificaron su postura de que las definiciones políticas y de gestión deben ser tomadas por dirigentes del distrito. Consideran necesario tender puentes con el radicalismo y el peronismo republicano pero ven como un error las vertientes que iniciaron la ex gobernadora y ex la ministra de Seguridad.

Franco Bagnato visitó Necochea con una nutrida agenda

Franco Bagnato visitó Necochea con una nutrida agenda

En una jornada intensa el Senador Provincial tuvo un encuentro con referentes del Pro en el local partidario, luego lo acompañaron al comedor Rayito de Sol para una actividad solidaria para después encontrarse con dirigentes vecinalistas de ACT. Finalmente, todos juntos terminaron la recorrida en la estación Quequén donde Bagnato recogió testimonios sobre el reclamo que se realiza en la ciudad por la vuelta del tren de carga, vital para la Necochea productiva, afirmaron.

Intendentes y Senadores e Juntos por el Cambio comienzan a delinear la agenda 2021

Intendentes y Senadores e Juntos por el Cambio comienzan a delinear la agenda 2021

Con la consigna de ampliar la base política para sumar oportunidades de cara a los desafíos electorales del próximo año y para analizar el año termina y el presente político del espacio, el conjunto de Intendentes denominado Grupo Dorrego se reunieron con Senadores de Juntos por el Cambio en las horas previas al tratamiento del Presupuesto provincial en el Senado.