Jorge Macri: “Hay que entender que no hay estado posible si no hay privados que inviertan”

Jorge Macri:  “Hay que entender que no hay estado posible si no hay privados que inviertan”

Lo dijo el intendente de Vicente López en su visita a Lezama y Chascomús.

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, visitó este martes el municipio de Lezamay el de Chascomús, donde recorrió una serie de PyMES locales, y conversó con distintos emprendedores en el marco de las recorridas que realiza por las distintas localidades bonaerenses.

En Lezama, Macri visitó la fábrica “Seda”, donde fue recibido por el presidente y dueño del emprendimiento, Jorge Lalín, y el encargado de la planta, Hugo Piperno, quien le contó que producen aceite de girasol desde 1947 que se vende en Argentina, Sudamérica, Asia, EEUU, España e Italia.

Además produce alimentos para mascotas que vende en el mercado nacional y da trabajo a 140 personas y 15 más durante la cosecha. Está ubicada en el kilómetro 157 de la ruta 2.

“Trato cada vez que puedo de visitar a gente de trabajo, que tiene el compromiso de seguir invirtiendo en la Argentina, en situaciones adversas, difíciles. Entender que no hay estado posible si no hay privados que les vaya bien y que con sus impuestos nos permitan seguir trabajando como Estado”, indicó el funcionario.

Y agregó ““Hay tantas realidades como industrias. En Lezama visitamos una fábrica que nos contó como sufre con la presión impositiva y después la incertidumbre porque hay muchos sectores que seguir invirtiendo les da un poquito de temor”

El Intendente estuvo acompañado por su par de Lezama, Arnaldo Harispe y Franco Bagnato.

Por su parte, en Chascomús, Macri visitó la PyME “Costanzo Hermanos”, donde lo recibió el dueño Alejandro Costanzo, que además es el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

Desde hace 29 años conduce una distribuidora de alimentos, golosinas y de cigarrillos “Massalin Particulares” y está presente desde el kilómetro 90 de la ruta 2 hasta el partido de La Costa, con base en Chascomús, Dolores y La Costa. También llega a la Zona Oeste: Ranchos, Belgrano y San Miguel del Monte. Emplea a 45 personas y utiliza 17 vehículos.

“El pequeño emprendedor necesita de un estado que lo escuche, que lo valore, yo en Vicente López trabajo, logro que la gente desarrolle, invierta, hay que dejar de perseguir al que le va bien. La Provincia de Buenos Aires ha recibido más recursos que nunca, pero al bonaerense le va mal, siente que no hay porvenir y eso genera mucha angustia”, sostuvo Macri.

El intendente estuvo acompañado por Franco Bagnato, Ramiro Ferrante (Concejal PRO) y Soledad Nivio (Concejal UCR).

Macri también tuvo un encuentro referentes locales, entre ellos, Viviana Pérez Williams (Traductora), Carlos Carvalho (de la rama turística), Augusto Garaña (Comerciante), Julio Alfredo Iturriaga (Contador), Estela Alicia Aldabe (Docente jubilada), Lautaro Rodríguez (Comerciante), Miguel Ángel Ibieta (Productor agropecuario), Roberto Ezequiel Apaolaza (Comerciante gastronómico) y Guillermina Correa (Empleada administrativa).

Comentá la nota