Encuesta: Massa y Stolbizer pican en punta de cara a las legislativas, seguidos por CFK y Scioli

Encuesta: Massa y Stolbizer pican en punta de cara a las legislativas, seguidos por CFK y Scioli

Luego que se dieran a conocer varias encuestas que daban arriba a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex Gobernador Daniel Scioli, apareció un trabajo de Hugo Haime y Asociados que muestra arriba a la dupla conformada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

La pregunta que da puntapié al análisis es a quién votaría para Senador nacional por la Provincia si las elecciones fueran hoy. Y los que se imponen, como se dijo, son el tigrense y la líder del GEN, con el 34,8 por ciento de los votos. Un escalón más abajo, CFK y Scioli, con el 30,6 por ciento. 

El tercer puesto es para el binomio de Cambiemos que integran la diputada nacional Elisa Carrió y el intendente de Vicente López Jorge Macri, quienes alcanzan el 23,6 por ciento de los votos. En la cuarta ubicación, la pareja del FIT, Néstor Pitrola y Christian Castillo, con el 3,3. 

En otra parte del trabajo se consulta a los encuestados por su posición frente al Gobierno nacional, y se el resultado es un sorprendente empate: el 39 por ciento se dice adherente, el 39 por ciento se dice opositor y el restante 22 por ciento prefirió no contestar. 

Los números se rompen cuando se pregunta por la dirección en la que el presidente Macri está llevando el país. El 51 por ciento de los consultados se inclinó por la opción "equivocada", el 42 por ciento escogió la opción "correcta" y solo el 7 por ciento no contestó. 

"¿Para qué sector social gobierna el presidente Macri?", interrogó el análisis y el 57,3 por cientos contestó para "los ricos", el 33, 3 por ciento respondió para "todos los sectores", el 6,9 para "la clase media", el 0,9 por ciento para "los trabajadores" y el 0,5 por ciento para "los más necesitados". 

La encuesta fue realizada entre el 25 y el 30 de septiembre últimos y abarcó unos 900 casos, los cuales se dividen en 500 encuestas domiciliarias en el Conurbano, 150 encuestas domiciliarias en grandes ciudades del interior y 250 encuestas telefónicas en el resto del interior.

Comentá la nota