Elecciones 2019. Encuesta: ¿ Ya tiene definido su voto a Intendente?

Elecciones 2019. Encuesta: ¿ Ya tiene definido su voto a Intendente?

Faltan cuatro meses para las PASO 2019 que definirá a los candidatos para las elecciones generales de octubre. A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en Mar del Plata ya están claros los que pelearán por ocupar la Intendencia de General Pueyrredon.

En medio de un clima donde la ciudadanía expresa su enojo y descreimiento con la dirigencia política, en cuatro meses se llevarán a cabo los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos para las elecciones General de Octubre.

En General Pueyrredon, el panorama de los precandidatos a intendente está más claro que a nivel provincial y nacional.

Todo indica que la coalición CAMBIEMOS tendrá internas y allí surgen las figuras del actual intendente Carlos Arroyo, la concejal Vilma Baragiola, los diputados provinciales Maxi Abad y Guillermo Castello y el legislador nacional Guillermo Montenegro.

Desde Unidad Ciudadana, los distintos frentes políticos que lo conforman están encolumnados detrás de la diputada nacional Fernanda Raverta y solo resta definir si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata a nivel nacional.

Por el lado de Alternativa Federal, el precandidato a intendente será el concejal massista Ariel Ciano.

En tanto, Gustavo Pulti y Acción Marplatense definirán de acá a junio si competirán con boleta única o se encolumnarán a alguna fuerza política nacional.

Un escalón más abajo aparecen precandidatos de movimientos políticos más pequeños como el caso de Mario Rodriguez (Espacio Progresista), Santiago Bonifatti (SUMAR), Alejandro Martínez (Izquierda), Juan Anastasía, Cesar Moraiz, Juan Vera, Ricardo Elorza, entre otros.

Comentá la nota