Efecto post Club de París: el dólar blue casi no se movió

Efecto post Club de París: el dólar blue casi no se movió

Luego de semanas agitadas, en las que superó los $ 12,10 y la brecha con el oficial se extendió hasta casi un 50%, la divisa registró una tendencia a la baja de apenas centavos que lo hicieron tocar un piso de $ 11,40.

Luego de semana y media en la que la tensión invadió el mercado, con un blue que llegó a superar los $ 12,10 y hasta amenazó con superar los históricos $ 13,10, la divisa que opera en el mercado paralelo se mostró hoy con una leve tendencia a la baja, aunque terminó la jornada apenas 3 centavos arriba.

Así, el blue operaba entrada la tarde a $ 11,48, apenas 3 centavos por encima de los $ 11,45 en los que terminó el pasado viernes, cuando la divisa ya mostraba los efectos de la calma que inyectó en el mercado la noticia de que el Gobierno cerró un acuerdo con el Club de París.

En sintonía, el dólar oficial se mantuvo sin cambios y cerró tal como abrió a $ 8,11, luego de ganar dos centavos la semana pasada.

Así, el dólar ahorro se ubicó en los $ 9,73 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,95.

La brecha entre la cotización oficial y la paralela se ubicaba en el 41,55%.

El dólar bolsa también retrocedía leve a $ 10,85, el Contado con Liqui promedio bonosoperaba a $ 10,71 y el Contado con Liqui promedio acciones a $ 10,67.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió hoy a la negociación con el Club de París e incurrió en un nuevo contrapunto con el titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, al negar que hayan devaluado o que lo vayan a hacer en breve.

"Los agoreros de siempre que quieren sembrar caos porque ganan cuando se devalúa, ganan cuando a la mayoría de los argentinos les va mal, y por eso saben que tienen que seguir apostando a arruinar el país como lo han hecho tantas veces", apuntó.

Tal como señaló El Cronista en su edición de hoy, mayo cerró con un saldo de reservas apenas por encima de los niveles de abril, mientras que el dólar mostró su mayor avance desde la devaluación del peso en enero pasado.

En el mercado aseguran que las silobolsas de los sojeros provocan la suba del dólar paralelo. Es que el sector utiliza este sistema como una especie de caja de seguridad, que en la jerga se denominan “chorizo blanco”.

Comentá la nota