Últimas Noticias de Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitaros (DPOSS) (Total : 63 Notas )

Obras Sanitarias, de Dirección a Sociedad Anónima

El Ejecutivo Fueguino pretende transformar la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios en una Sociedad Anónima. Se busca replicar la experiencia nacional de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. , a la que considera “un formato exitoso que combina el fortalecimiento del rol del estado en áreas estratégicas de servicios públicos, con la dinámica empresarial propia de nuestros tiempos”.

Crece la preocupación en Tolhuin por la crítica situación ambiental

Crece la preocupación en Tolhuin por la crítica situación ambiental

Es por el desborde de aguas servidas en varios barrios, que ha llegado a un punto límite. Vecinos aseguran que el olor es insoportable y reclaman una solución de fondo. Los barrios más afectados son Karekén, 9 de Octubre, Islas del Sur y Malvinas Argentinas. Incluso se ha formado una laguna junto a la Escuela nº 45 que aseguran que no son pluviales, sino de aguas servidas.

Desde la DPOSS advierten que debe planificarse el desarrollo urbano

Desde la DPOSS advierten que debe planificarse el desarrollo urbano

Así lo aseguró el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman. Argumenta que la planificación debe ser muy tenida en cuenta “para no afectar las cuencas hídricas de la ciudad de Ushuaia”. Reiteró la importancia del cuidado de la calidad de las fuentes de agua. Calificó como “un orgullo para la Provincia y la ciudad” la nueva planta potabilizadora.

No deberán abonarse facturas enviadas por error, aclaró la DPOSS

No deberán abonarse facturas enviadas por error, aclaró la DPOSS

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que debido a un error administrativo, vecinos de un sector del Valle de Andorra que no cuentan con agua de red recibieron facturas por ese servicio. Se aclaró que los mismos no están obligados a pagarlas y que ello no generará deuda ni ningún otro tipo de inconveniente.

Bertone anunció el fin de la contaminación de la Bahía Encerrada

Bertone anunció el fin de la contaminación de la Bahía Encerrada

Luego de casi 10 años de deterioro ambiental, desde hace 35 días ya no se vuelcan en ese lugar efluentes cloacales sin tratamiento. "Hemos dejado de contaminar nuestra bahía", afirmó Bertone, agregando que “esto es el resultado del trabajo que se ha realizado a partir del compromiso que asumimos de cara a la comunidad de recuperar ambientalmente la ciudad de Ushuaia”.

Bertone: “Debemos ser sustentables desde el punto de vista ambiental”

Bertone: “Debemos ser sustentables desde el punto de vista ambiental”

La Gobernadora firmó con autoridades nacionales el pre-convenio para la ejecución del plan de obras de saneamiento ambiental por 400 millones de pesos. De esta manera, se garantizará por los próximos 30 años el correcto tratamiento de los efluentes cloacales, evitando así la contaminación de las costas y cursos de agua que sufrió Ushuaia durante casi una década.

La DPOSS lanza moratoria con sistema de turnos por internet

La DPOSS lanza moratoria con sistema de turnos por internet

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) pondrá en vigencia a partir de este lunes 19 de septiembre y hasta el 31 de octubre el denominado “Régimen de Regularización de Obligaciones”, que permitirá a los usuarios cancelar sus deudas y regularizar su situación a través de un régimen especial de quitas de intereses y financiación. Los interesados podrán solicitar un turno para realizar el trámite a través del sitio web del organismo (www.dposs.gob.ar) o en el teléfono 02901-15611130.

La DPOSS proyecta nuevas plantas y mejores sistemas de tratamiento

La DPOSS proyecta nuevas plantas y mejores sistemas de tratamiento

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman aseguró que la reparación del viejo sistema cloacal de Ushuaia posibilitó retrotraer la situación "a noviembre de 2007", previo al grave deterioro ambiental sufrido desde entonces. Dijo que se proyectan nuevas plantas para tratar los efluentes en las zonas donde no se presta ese servicio y que se apunta a perfeccionar los sistemas de tratamiento.

Gobierno y la DPOSS acuerdan tarifa diferencial para las ONG El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, se reunió este martes con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Wor

Gobierno y la DPOSS acuerdan tarifa diferencial para las ONG    El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, se reunió este martes con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Wor

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, se reunió este martes con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, para definir una tarifa diferencial para las ONG de la Provincia.

Desde la Cámara Hotelera destacaron el lanzamiento de nueva línea de créditos del BTF

Desde la Cámara Hotelera destacaron el lanzamiento de nueva línea de créditos del BTF

El Banco de Tierra del Fuego lanzó una nueva línea de créditos destinados a la modernización de instalaciones y redes internas de agua de los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Esta asistencia financiera forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis que desde hace años afecta a la capital provincial, y dado que los locales hoteleros, turísticos y gastronómicos son algunos de los mayores consumidores de agua potable.

Garantizan funcionamiento del sistema cloacal

Garantizan funcionamiento del sistema cloacal

Funcionarios de la DPOSS, junto a la gobernadora, recorrieron la planta de pre-tratamiento cloacal Bahía Golondrina que ya cuenta con el personal que se encargará de realizar el mantenimiento y garantizará su funcionamiento a largo plazo. Se trata de “un pequeño paso en el saneamiento ambiental relacionado con la cloaca en la ciudad”.

Se inicia el saneamiento de la Bahía de Ushuaia

Se inicia el saneamiento de la Bahía de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la adjudicación de la licitación para la ejecución de los trabajos de puesta en funcionamiento y mantenimiento de once estaciones de bombeo del Sistema Cloacal de la Ciudad de Ushuaia. De esta manera, y tras casi 10 años de persistente contaminación de las aguas del canal Beagle a causa del vertido de líquidos cloacales sin tratamiento, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone da inicio al proceso de saneamiento de la Bahía.

Se adjudicó la obra y se inicia el saneamiento de la Bahía de Ushuaia

Se adjudicó la obra y se inicia el saneamiento de la Bahía de Ushuaia

El Gobierno adjudicó las obras para la puesta en funcionamiento de once estaciones cloacales de bombeo. El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, destacó que “después de casi una década de volcamiento directo de cloacas crudas sobre las aguas del canal Beagle, hoy se adjudicó la operación integral de las plantas existentes y se están invirtiendo 450 millones de pesos para la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento”.

Se dispuso una oficina de atención al público en el Intevu 14

Se dispuso una oficina de atención al público en el Intevu 14

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, informó que de manera provisoria se ha dispuesto una oficina de atención al público en la Casa 45 del Intevu 14 de Ushuaia, donde, entre otros trámites, los usuarios pueden abonar las facturas del servicio de agua. Mientras tanto, se continúan con las obras para poner en condiciones la sede de calle Campos. 

La DPOSS planifica instalar medidores a todos los usuarios

La DPOSS planifica instalar medidores a todos los usuarios

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, informó que desde la institución se aspira a que la totalidad de los usuarios del servicio de agua potable tengan medidores, para establecer un sistema de cobro "más justo". En la actualidad, la tarifa se relaciona con los metros cuadrados de la vivienda o establecimiento, y varía según el sector de la ciudad.

La DPOSS convocó una audiencia pública para el 13 de junio

Es para tratar la modificación del régimen tarifario para los usuarios que utilicen el agua potable para el lavado de vehículos y maquinarias. Este aumento tendrá carácter transitorio y no afectará a las viviendas familiares con consumo normal. El titular de la DPOSS anunció también la intención de avanzar en la instalación de medidores de agua a todos los usuarios.

Worman: “Queremos mejorar la recaudación propia sin tocar los valores tarifarios”

Worman: “Queremos mejorar la recaudación propia sin tocar los valores tarifarios”

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, explicó cómo ha sido el esquema de incremento de tarifas del servicio de agua potable en estos últimos años y, aunque dijo que todavía resta definir cómo impactará en esa entidad la suba en el valor de la energía eléctrica, expresó que se ha planteado el objetivo de "mejorar el nivel de recaudación propia sin tener que tocar los valores tarifarios". 

Planta Nº 2 trabaja sobreexigida por alto consumo de agua

Planta Nº 2 trabaja sobreexigida por alto consumo de agua

Un informe técnico de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) reveló que la planta potabilizadora Nº 2, la principal proveedora de agua potable de la ciudad de Ushuaia, viene trabajando hasta en un 16,7% por encima de su capacidad de diseño. Junto con la planta Nº 3 deben cubrir el importante consumo promedio diario por habitante: 552 litros, una cifra muy por encima de la media nacional, que es de aproximadamente 350 litros.

La DPOSS verificó el funcionamiento de plantas impulsoras

La DPOSS verificó el funcionamiento de plantas impulsoras

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, efectuó el martes una recorrida por las plantas impulsoras y de tratamiento de efluentes Bahía Golondrina y Costa de los Yámanas. Lo hizo acompañado por personal de la Dirección -el ingeniero Oscar Garramuño y el licenciado Saúl Borbolla- con el objetivo de verificar "el normal funcionamiento de estas estaciones".