Qué dijeron los políticos tras el discurso de Cristina Kirchner

Qué dijeron los políticos tras el discurso de Cristina Kirchner

Luego de las palabras de la Presidente durante la celebración por los 31 años de la vuelta de la democracia, dirigentes oficialistas y opositores analizaron los dichos de la mandataria

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue uno de los que se mostró con Cristina Kirchnerluego del discurso de esta noche, y aseguró que "la Presidenta ha sido muy clara respecto de los desafíos que vienen hacia el futuro".

"El discurso de Cristina no deja lugar a dudas. El futuro necesita de hombres y mujeres comprometidos con unproyecto colectivo que ha transformado a la Argentina", sostuvo Randazzo.

En el acto, Cristina Kirchner defendió a Alejandra Gils Carbó, criticó al juez que llamó a indagatoria al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, denunció una "persecución" del Poder Judicial, y pidió que "nadie me nomine" para ninguna candidatura.

El Ministro además destacó: "Me siento orgulloso de pertenecer a un Gobierno que siempre defendió el interés general por encima de cualquier grupo de poder, y seguirá haciéndolo hasta el último día".

Por su parte, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que los dichos de la Presidente son "una jugada del manual tradicional kirchnerista: buscar conspiraciones para victimizarse, fidelizar a los propios y descalificar a los que cumplen con su función, que son los jueces".

Otro de los opositores que criticó a Cristina Kirchner fue Felipe Solá, quien afirmó que "atacar a la Justicia yvictimizarse es hacer crecer las sospechas de corrupción". "Sergio Massa cuando fue atacado dijo que quería ser investigado a fondo. Ella nunca salió a explicar nada", agregó.

 

Finalmente, Federico Pinedo, del PRO, se expresó en una línea similar al destacar que "los inocentes tienen que someterse a la Justicia, y no perseguirla".

Comentá la nota