26 de Mayo

26.05

Ultimas noticias de Diario Hoy - La Plata

Sin olfato político

A esta altura, resulta una verdad de Perogrullo decir que el actual gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri no tiene ninguna responsabilidad por la debacle económica, el elefantiásico déficit fiscal y la crisis energética que ponen al país al borde colapso cada vez que el termómetro supera los 30 grados en verano o se registran temperatura bajo cero en el invierno.

La Justicia debe ponerse los pantalones largos

Luego de 12 años donde el kirchnerismo intentó infructuosamente hacerle creer a la ciudadanía que la inseguridad era “una sensación” inventada por los medios, significa un paso adelante que desde el Estado ahora se reconozca la gravedad de este flagelo. Y se declare la emergencia en todo el territorio nacional. La medida establece como prioridad el combate al narcotráfico, reforzando el control del espacio aéreo y de las fronteras.

Scioli: esclavo de sus acciones

Así como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le recomendó públicamente a Aníbal Fernández que se llame a silencio durante la crisis por la triple fuga de General Alvear de los condenados por la mafia de la efedrina, siendo “La Morsa” uno de los principales responsables del crecimiento del narcotráfico, el mismo consejo le cabe a Daniel Scioli que, alegremente, ayer salió a dictar sentencia sobre la realidad económica de la Argentina cuando es el máximo responsable de haber dejado en ruinas a la provincia más importante del país.

Dos caras diferentes en la lucha contra la corrupción: Con las mafias no se negocia

El jujeño Gerardo Morales y la bonaerense María Eugenia Vidal tuvieron varios puntos en común. Los dos forman parte del frente Cambiemos, ganaron las elecciones a gobernador el mismo día –el 25 de octubre- y tomaron las riendas del poder político –en administraciones provinciales quebradas, fuertemente jaqueada por años de corrupción e infame clientelismo político- el pasado 10 de diciembre.

A paritarias con 50 afiliados y envuelto en el escándalo de ABSA

Otro de los gremialistas cómplices del proceso de quiebra y vaciamiento que ha tenido lugar en la Provincia es Julio César Castro, titular del Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba) y secretario general de la Federación de Gremios Estatales y particulares de la provincia (Fegeppba). Castro también participará en las paritaria estatal pese a que su gremio tendría solo 50 afiliados alcanzados por la ley 10430.