El funcionario bonaerense afirmó que desde su Ministerio están trabajando en conjunto con autoridades locales y equipos de respuesta ante la emergencia que vive la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, informó que desde su Ministerio ya están trabajando en conjunto con autoridades locales y equipos de respuesta ante la emergencia que vive la provincia de Buenos Aires tras el impactante temporal.
“Estamos en articulación con autoridades municipales, Defensa Civil y las distintas áreas provinciales, como nos pide el gobernador Axel Kicillof, para garantizar una respuesta rápida ante este tipo de contingencias”, expresó Larroque al dar detalles sobre el seguimiento de la situación.
El ministro de Desarrollo enumeró los insumos que están movilizando para destinar a los más afectados durante el fenómeno climático. “66 mil kilos de alimentos, 3500 colchones, y 3500 frazadas, 5000 bidones de agua y 2500 kits de limpieza”, detalló.
Según señalaron desde el organismo, la Dirección de Intervención Social en la Emergencia está coordinando con cada jurisdicción las necesidades particulares. En esa línea, ya se están preparando envíos de agua potable, colchones, frazadas, kits de limpieza y otros insumos esenciales desde los depósitos provinciales, con el objetivo de atender con celeridad a los sectores más comprometidos. “Desde el viernes estamos asistiendo a 30 distritos”, explicó Larroque sobre la realidad que está atravesando la provincia de Buenos Aires.
Comentá la nota