Cuáles son los casos de corrupción que salpican al Gobierno

Cuáles son los casos de corrupción que salpican al Gobierno
A poco más de un año para dejar el poder varios casos de sospechas de corrupción ensombrecen a la gestión kirchnerista. El reciente procesamiento del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, por enriquecimiento ilícito, que dictó el juez federal Sebastián Casanello, es uno de los tantos escándalos judiciales en los que están envueltos algunos integrantes del gobierno.
En la mira también está el juez Norberto Oyarbide, quien reconoció que suspendió un operativo en la financiera Propyme tras un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, segundo de la secretaría Legal y Técnica que encabeza Carlos Zannini.

La denuncia contra el magistrado la hicieron los radicales Mario Negri, Manuel Garrido y José Cano. Consideraron ‘llamativo‘ que Oyarbide recibiera llamados de funcionarios del Poder Ejecutivo con ‘sugerencias‘ sobre una causa.

Otro caso resonante involucra al vicepresidente Amado Boudou, que es investigado por la Justicia por haber participado, cuando era ministro de Economía, del salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica y su venta a The Old Fund, un fondo de inversión que supuestamente pertenecía a amigos suyos.

A fines de febrero pasado, Graciela Ciccone presentó ante la Justicia un acta firmada por su padre donde consta una reunión en un restaurante de Puerto Madero con Boudou para negociar la continuidad de la imprenta.

La familia Ciccone acusó al funcionario de haberla forzado a vender su imprenta, Ciccone Calcográfica, y denunció que el ex ministro tuvo un trato “bestial, deleznable y cruel” ha­cia la figura del fallecido cofundador de la empresa Héctor Ciccone.

Aunque no está imputado de ningún delito, el empresario kirchnerista Lázaro Báez es el gran beneficiado con contratos públicos millonarios en Santa Cruz a traves de su empresa Austral Construcciones S.A.

Siempre Báez negó las acusaciones y dice que son parte de una campaña para desacreditar al Gobierno.

La construcción de viviendas de la Fundación “Sueños Compartidos” de Madres de Plaza de Mayo también erosionó la imagen del oficialismo.

En este caso la corrupción involucra también a municipios. Es más, un informe de la Auditoría General de la Nación señaló que éstos no rendían el dinero de las viviendas a Nación.

Pablo Schoklender dirigió el departamento de Compras de la Fundación de Hebe de Bonafini hasta junio del 2011 y firmaba, junto con la dirigente, los cheques emitidos.

Comentá la nota