Claudio Bonadio

Biografía:

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

A pesar de que en sus comienzos no tenía bienes a su nombre, en su última declaración jurada aseguró que posee una casa en Capital Federal, con valor fiscal de 83.151 pesos, y parte de otra en San Martín, por 10.022 pesos. Consignó, además, un jeep Rangler, valuado en 20.000 pesos, y un Audi A 3, modelo 2001, de 57.189 pesos. También declaró, por un total aproximado de 30.000 pesos, bienes del hogar y "armas de puño". Por si fuera poco, en el banco aseguró tener 20.000 pesos y 25.000 dólares.

La mayor celebridad de Bonadío llegará de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo incluyó en la célebre servilleta donde reposaban los nombres de jueces federales entonces afines al gobierno.

Últimas Noticias de Claudio Bonadio (Total : 3403 Notas )

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Por: Raúl Kollmann. La acusación de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman estaba centrada en el supuesto intento de levantar las alertas rojas de Interpol a los acusados. Pero los querellantes y el juez evitaron que declaren los por entonces jefes del organismo para evitar que quede al descubierto lo absurdo de la acusación. ¿Qué pasará ahora con esos testimonios?

Interna en AFIP comienza a salpicar a un sector del gobierno

Interna en AFIP comienza a salpicar a un sector del gobierno

Días después del recambio de gobierno, los abogados de la AFIP hicieron circular dentro del organismo el contenido de un alegato: unas 500 páginas con una descripción minuciosa de los hechos y pedidos de penas para todos los acusados por la “ruta del dinero K”. Ninguno de sus jefes objetó nada. Y si lo hicieron, no dejaron constancia escrita.

Polémica absolución a los acusados de un contagio masivo de VIH

Polémica absolución a los acusados de un contagio masivo de VIH

Tras 21 jornadas de debate oral y el desfile de 55 testigos, de los cuales 23 eran profesionales de la salud, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 absolvió a los médicos Miguel de Tezanos Pinto y Pedro Raúl Pérez Bianco y al abogado Eduardo Carlos Biedma, de la Fundación de la Hemofilia, acusados de haber contagiado VIH y hepatitis B y C a más de mil pacientes hemofílicos que recibían tratamiento. El abogado querellante, Gonzalo Giadone, calificó el fallo de "escandaloso" y aseguró que apelará a Casación.

Quién era Claudio Bonadio

Quién era Claudio Bonadio

Nombrado por el ex presidente Carlos Saúl Menem, Claudio Bonadio fue uno de los jueces federales con más años ocupando un despacho en Comodoro Py. Conocido como uno de los jueces de la servilleta de Corach, en 1994 accedió a la titularidad del Juzgado Federal 11 donde se desempeñó hasta el día de hoy. 

Denuncian penalmente a Macri por la venta de tierras públicas

Denuncian penalmente a Macri por la venta de tierras públicas

Seis organizaciones sociales presentaron una demanda contra el ex presidente y el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, por considerar que la trasferencia de tierras fiscales entre el 2016 y el 2019 fueron realizadas "en forma ilegal e inconstitucional". En los últimos 80 días de gobierno, Macri le cedió a Larreta más de cien inmuebles.