Claudio Bonadio

Biografía:

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

A pesar de que en sus comienzos no tenía bienes a su nombre, en su última declaración jurada aseguró que posee una casa en Capital Federal, con valor fiscal de 83.151 pesos, y parte de otra en San Martín, por 10.022 pesos. Consignó, además, un jeep Rangler, valuado en 20.000 pesos, y un Audi A 3, modelo 2001, de 57.189 pesos. También declaró, por un total aproximado de 30.000 pesos, bienes del hogar y "armas de puño". Por si fuera poco, en el banco aseguró tener 20.000 pesos y 25.000 dólares.

La mayor celebridad de Bonadío llegará de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo incluyó en la célebre servilleta donde reposaban los nombres de jueces federales entonces afines al gobierno.

Últimas Noticias de Claudio Bonadio (Total : 2995 Notas )

Pijamas, dormitorios y decretos: contraataca una irónica CFK y le responde al arrepentido Romero

Pijamas, dormitorios y decretos: contraataca una irónica CFK y le responde al arrepentido Romero

La expresidenta Cristina Kirchner salió a responderle hoy al empresario arrepentido Gabriel Romero, que dijo haber "comprado" un decreto para renovar la concesión de la hidrovía Río Paraná. "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto", dijo en una carta publicada en sus redes, aunque admitió que conocía al empresario.

Causa Residuos Sólidos: la FIA ampliará su investigación a otros 27 municipios

Causa Residuos Sólidos: la FIA ampliará su investigación a otros 27 municipios

Fue a pedido de la exdiputada radical, María Canata. La exlegisladora había solicitado en su momento que se investigue a 47 comunas chaqueñas por el presunto desvío de fondos nacionales que tenían como destino la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Pero por limitaciones operativas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) sólo pudo relevar a 20. Ahora se completará la nómina.

Claudia Panzardi se presentará ante Bonadio en la causa GIRSU: “De ninguna manera me abstendré”

Claudia Panzardi se presentará ante Bonadio en la causa GIRSU: “De ninguna manera me abstendré”

El juez Federal Claudio Bonadio citó a más de un centenar de intendentes de todo el país en el marco de la causa que investiga posibles desvíos de fondos a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En la causa fueron procesados por administración fraudulenta Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el desempeño de ambos a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Confirman Rossi y Pichetto sus candidaturas y se muestran ajenos al escándalo de los Cuadernos

Confirman Rossi y Pichetto sus candidaturas y se muestran ajenos al escándalo de los Cuadernos

A menos de un día para que Cristina Fernández de Kirchner, la máxima referente opositora y líder de Unidad Ciudadana, regrese a Comodoro Py para enfrentar (en silencio, pero con un escrito) a Claudio Bonadio por la causa de los Cuadernos de las Coimas, Agustín Rossi confirmó lo que muchos ya predecían: su candidatura a Presidente en las próximas elecciones de 2019.

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

Los cuadernos de la corrupción kirchnerista son analizados entre bambalinas en la Casa Rosada con miras a las elecciones presidenciales de 2019 . El gobierno deMauricio Macri considera, en principio, que los mayores afectados de la causa son referentes del kirchnerismo y que ningún candidato presidencial del peronismo podrá eludir en campaña la acusación de haber participado del gobierno de Cristina Kirchner .

El establishment se hunde y salpica

El establishment se hunde y salpica

El ex titular de Iecsa dejó involucrado al Grupo Macri y al Presidente en el reconocimiento de pagos irregulares a funcionarios. El Gobierno intenta mantener la confianza en la realización de las obras, sin suerte. ¿Hasta dónde se extenderá la crisis?