Claudio Bonadio

Biografía:

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

A pesar de que en sus comienzos no tenía bienes a su nombre, en su última declaración jurada aseguró que posee una casa en Capital Federal, con valor fiscal de 83.151 pesos, y parte de otra en San Martín, por 10.022 pesos. Consignó, además, un jeep Rangler, valuado en 20.000 pesos, y un Audi A 3, modelo 2001, de 57.189 pesos. También declaró, por un total aproximado de 30.000 pesos, bienes del hogar y "armas de puño". Por si fuera poco, en el banco aseguró tener 20.000 pesos y 25.000 dólares.

La mayor celebridad de Bonadío llegará de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo incluyó en la célebre servilleta donde reposaban los nombres de jueces federales entonces afines al gobierno.

Últimas Noticias de Claudio Bonadio (Total : 2912 Notas )

Bonadío indagó a Intendente entrerriano por el supuesto desvío de 2300 pesos

Bonadío indagó a Intendente entrerriano por el supuesto desvío de 2300 pesos

– El Juez Federal Claudio Bonadío indagó la semana pasada al intendente Juan Carlos Kloss en el marco de la causa por el supuesto desvío de fondos públicos del programa de tratamiento de residuos que implementó la gestión nacional anterior a través de los gobiernos locales· En el caso de Hasenkamp, están en danza $ 2371 remanentes de los $ 805 mil que se remitieron

Residuos: “Varios municipios desviaron fondos”, dijo el fiscal que investigó el caso

Residuos: “Varios municipios desviaron fondos”, dijo el fiscal que investigó el caso

El fiscal subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Dugaldo Ferreyra, reconoció que son varios los casos de municipios chaqueños que desviaron fondos destinados a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos o que directamente presentaron facturas apócrifas pretendiendo justificar inversiones inexistentes. Anticipó que la FIA podría ampliar la investigación hacia 27 municipios más.

Residuos: detectan irregularidades en el destino de los fondos recibidos por municipios chaqueños

Residuos: detectan irregularidades en el destino de los fondos recibidos por municipios chaqueños

En el marco de la investigación por el destino de los fondos para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas constató que varios municipios chaqueños utilizaron este dinero para otra cosa (compra de maquinarias no incluídas en el convenio, un monumento a Güemes o la construcción de un supuesto muro de contención, por ejemplo) o directamente no pudieron justificar sus gastos. Las conclusiones de la investigación de la FIA ya están en manos del juez federal, Claudio Bonadío.

Inza debe declarar ante el juez Bonadío

Inza debe declarar ante el juez Bonadío

Es en el marco de la megacausa ambiental. El ex Intendente deberá explicar el destino de los casi 5 millones de pesos que recibió en 2013 y en 2015 para instalar en Azul una planta de separación y reciclado de residuos sólidos urbanos, adquirir maquinaria, equipamiento y vehículos, como parte del programa GIRSU. De acuerdo a una auditoria que la SIGEN hizo en esta ciudad, el proyecto presentado por la entonces administración comunal tuvo un “cumplimiento en forma parcial”.

Una revancha con los días contados

Una revancha con los días contados

La mayoría de los presidentes de bloque interpretaron que el plazo para tratar el pedido judicial debe computarse en días hábiles y no corridos. El kirchnerismo denunció una maniobra para desviar la atención de la economía y silenciar a la ex presidenta.

Inza deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío

El 12 de junio a las 10 de la mañana, el ex intendente José Inza debe presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 para explicar el destino que le dio a los fondos que en 2013 y 2015 recibió del entonces gobierno nacional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Esto se da en el marco de la megacausa ambiental en la que Bonadío investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que recibieron 192 municipios por el programa GIRSU. A Azul se enviaron casi 5 millones para la instalación de una planta de reciclado y separación de residuos, para la compra de maquinaria y equipamiento.

El Congreso después del veto

El Congreso después del veto

El oficialismo busca frenar la actividad para recomponer el vínculo con el peronismo “dialoguista” y retomar la iniciativa después del Mundial de fútbol. El debate sobre el aborto y el desafuero de CFK, entre los temas que se vienen.

La vendetta macrista

La vendetta macrista

Al duro golpe que recibió de la mano de la oposición por el freno al tarifazo, el Gobierno no sólo respondió con el veto de Mauricio Macri, sino que además decidió redoblar la apuesta y subir la confrontación con el peronismo. Ayer, en una jugada inusual para un viernes por la tarde, los principales senadores del oficialismo solicitaron una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner el próximo martes. 

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

El juez federal llamó a indagatoria a una treintena de alcaldes bonaerenses por la causa GIRSU, en la que solicitó la comparecencia de 98 jefes comunales de todo el país. Algunos ya desfilaron y otros tienen fecha. Entre los convocados hay un fallecido.