Claudio Avruj

Biografía:

Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Últimas Noticias de Claudio Avruj (Total : 349 Notas )

De Calabria al Plata

De Calabria al Plata

EL PRESIDENTE MAURIZIO MACRÌ Y LAS MAFIAS

 La declaración de Macrì de lucha contra las mafias y el rol en la mafia calabresa de Antonio Macrì, jefe de la ’Ndrangheta en Siderno, a 30 km de Polistena, donde el abuelo del presidente hizo fortuna como constructor y concesionario del Correo antes de dedicarse a la política y emigrar. El nuevo encubrimiento en la causa por el atentado a la DAIA. Milagro Sala y la peregrina equiparación con criminales de lesa humanidad que imagina Lorenzetti, quien ya no impera en soledad sobre la Corte Suprema.

Museo del Holocausto: se presentó la nueva conducción encabezada por Marcelo Mindlin

Museo del Holocausto: se presentó la nueva conducción encabezada por Marcelo Mindlin

“Mi sueño es en un plazo de 18 meses tener un museo renovado”, de esta forma el presidente entrante del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin. se presentó en sociedad, ante los dirigentes comunitarios e invitados especiales que se hicieron presente en la institución, para darle comienzo a una nueva etapa que afrontará el museo en los próximos tres años de gestión con un mix entre personas del seno de Mindlin y con dirigentes de la anterior comisión directiva.

Plazas y aplazos

Plazas y aplazos

BATIDO EN LA CALLE, EL GOBIERNO BUSCA RÉDITO POLÍTICO EN LA VICTIMIZACIÓN

 Con la movilización de ayer terminó un set perdido 6-1 por el gobierno. La vergonzante convocatoria contradice el intento de desvincular la calle y el cuarto oscuro. El inverosímil cargo de desestabilización y el intento de asociar cualquier reclamo con la anacrónica lucha armada. Ante el malestar de la CIDH por el intento de aislarla en Mar del Plata, el gobierno se resignó a que sesione en la Capital. El Rey de Holanda dijo el Nunca Más que le quema a Macrì. El exilio dorado de Mitre.

Ministro de Educación: ''Los sueños de Ana Frank no se cumplieron por una dirigencia que no fue capaz de unir''

Ministro de Educación: ''Los sueños de Ana Frank no se cumplieron por una dirigencia que no fue capaz de unir''

El Ministro de Educación argentino, Esteban Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acompañaron al presidente Mauricio Macri a Holanda en su gira oficial. En el marco de esa agenda, los funcionarios visitaron la casa de Ana Frank, un lugar icónico de Ámsterdam, por la trágica historia que padecieron la niña y su familia durante la Shoa.

Organizaciones de DDHH denuncian "retrocesos" y "estancamiento" en políticas del sector

Organizaciones de DDHH denuncian

El 24 de marzo de 1976 la junta militar conformada por Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti, los representantes de las tres armas, derrocó al gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón instaurando una de las dictaduras más cruentas de Latinoamérica. A 41 años de esa noche oscura, ámbito.com dialogó con diversas figuras de los DDHH, quienes denunciaron que en los últimos dos años se vivieron "retrocesos" en las políticas estatales dedicadas a su área.

Más cambios en el Gobierno: desplazan a Javier Bujan del Inadi

Más cambios en el Gobierno: desplazan a Javier Bujan del Inadi

Crónica de un final anunciado. La polémica en torno a la reubicación de delegaciones del interior del país para reducir el gasto del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), denunciada por la oposición y los gremios, alteró los ánimos de la Casa Rosada. Y confirmó una decisión que ya estaba tomada: el intenventor Javier Bujan dejará el organismo en mayo, cuando finalice la prórroga por 90 días que había sido dispuesta hace unos días por decreto.

 

Aniversario Embajada: Para Israel, “no pueden pasar impunes otros 25 años”

Aniversario Embajada: Para Israel, “no pueden pasar impunes otros 25 años”

 Así lo afirmó el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. Con el tradicional sonido de las sirenas a las 14.50, se realizó hoy el acto por el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel. Con la presencia de importantes dirigentes de la comunidad judía, funcionarios nacionales e israelíes, se recordó a las víctimas y se renovó el pedido de justicia.

Una nueva muestra del negacionismo PRO

Una nueva muestra del negacionismo PRO

El funcionario afirmó que los centros clandestinos eran “lugares descentralizados”. Recibió críticas desde todos los sectores de la oposición e incluso de aliados de Cambiemos. Los organismos de derechos humanos reclamaron su renuncia. Para el Gobierno, fue “una opinión”.