Carrió no quiere debatir sólo con Lousteau

Carrió no quiere debatir sólo con Lousteau

El frente oficialista Vamos Juntos definió que su precandidata a diputada, Elisa Carrió, debatirá con Martín Lousteau (Evolución) para las elecciones de octubre, “no antes” y sólo si también “se incorpora al kirchnerismo o quien figure entre las tres listas más votadas” en las PASO, mientras preparan para mañana el primer encuentro de campaña de […]

El frente oficialista Vamos Juntos definió que su precandidata a diputada, Elisa Carrió, debatirá con Martín Lousteau (Evolución) para las elecciones de octubre, “no antes” y sólo si también “se incorpora al kirchnerismo o quien figure entre las tres listas más votadas” en las PASO, mientras preparan para mañana el primer encuentro de campaña de la líder de la Coalición Cívica con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Según anticiparon a Télam fuentes del comando de campaña de Vamos Juntos, mañana a las 17 -aunque el horario podría variar- Carrió, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta compartirán una reunión virtual a través de Facebook para responder preguntas a quienes se conecten en vivo, similar al que ya realizaron en dos oportunidades la diputada y el jefe de Gobierno.

Además, en la campaña de Cambiemos a nivel nacional definieron que Carrió también ayude a mejorar la performance en algunos distritos bonaerenses en los que las encuestas no conformarían al oficialismo: Mar del Plata y La Plata.

De hecho, el próximo sábado, Carrió y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, encabezarán un acto proselitista en Mar del Plata, mientras que la diputada tiene previsto visitar La Plata el viernes.

“Carrió tiene muy buena imagen en esos dos distritos, que fueron importantes para el triunfo de María Eugenia en 2015. Especialmente en Mar del Plata la gestión municipal no ayuda, pero la idea es reforzarlo y en eso ‘Lilita’ nos va a ayudar”, admitió uno de los miembros de la mesa chica de Cambiemos.

Otra de las decisiones tomadas en el frente compuesto por el PRO y la Coalición Cívica es que Carrió debatirá con Lousteau “no antes de octubre, porque por ahora se eligen candidatos en primarias en agosto” y sólo si también participa “el kirchnerismo o quienes queden entre las tres listas más votadas”, en alusión al ganador de la alianza Unidad Ciudadana, que dirimirá en las PASO tres precandidaturas kirchneristas (Daniel Filmus, Itai Hagman y Guillermo Moreno).

Vamos Juntos quiere que el debate “sea a tres”, a sabiendas que la incorporación del frente kirchnerista también puede restarle votos al candidato de Evolución en el sector opositor.

Mientras tanto, de cara al 13 de agosto próximo, Vamos Juntos planea llevar a Carrió acompañada por Rodríguez Larreta “a muchas reuniones con vecinos que serán en tres formatos: un mano a mano en una casa, encuentro masivo en un club de barrio, o visita a un café o restaurante”.

La meta es que Carrió -y junto al candidato a legislador porteño, Andy Freire- realice “al menos una visita a todos los barrios porteños antes de las PASO”.

Comentá la nota