Carrió da clases sobre Cambiemos: “Durán Barba, jefe de Marcos Peña”

Carrió da clases sobre Cambiemos: “Durán Barba, jefe de Marcos Peña”

La diputada difundió una foto en una de las aulas del Instituto Hannah Arendt, con anotaciones sobre su análisis sobre "la Argentina de hoy".

 

Elisa Carrió volvió de un breve descanso en Porto Seguro, Brasil, con la intención de retomar el protagonismo político al cual está acostumbrada. Así, vía Twitter desmintió estar enojada porque su partido fue dejado de lado en el último “timbreo” de Cambiemos pero, a su vez, difundió una sugestiva foto dando una charla sobre “La Argentina de hoy”.

El marco era una de sus habituales clases en el Instituto Hannah Arendt. En la foto se la ve vestida toda de negro, de pie, micrófono en mano y haciendo anotaciones en el pizarrón. Según las notaciones de la pizarra, se pueden detectar tres ejes de análisis con los que Carrió define al gobierno de Mauricio Macri. Primero habla de los “CEO”, a los que cataloga como “gerentes”. Esa calificación no es necesariamente negativa: uno de los CEOs del Gobierno es Mario Quintana, a quien la diputada viene elogiando en privado y de a poco también en público.

En un segundo eje habla del “PRO”,  y hace mención a la “mesa chica” con la que el Presidente debate los temas principales de la gestión. Allí hay varios dirigentes fijos, y otros que van rotando según la materia en discusión. Con algunos, como el radical Ernesto Sanz, ya tuvo sus cruces. 

Y, por último, la líder de la Coalición Cívica se dedicó a hablar de la “comunicación” gubernamental, donde destacó el nombre del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. El esquema de Carrió enlazó su apellido con una llamativa descripción: “jefe de M. Peña”. En varias oportunidades Carrió ya criticó el rol del consultor en relación a la toma de decisiones de gestión. Y con el jefe de Gabinete no tiene una muy fluida relación. Últimamente, sus contactos son directamente con Macri. 

Tudo bom. Carrió utilizó las redes sociales para desmentir estar enojada por no haber sido invitada al timbreo realizado este fin de semana. “Pensar que estoy enojada es ridículo, cómo voy a estar enojada por un timbreo? Estaba feliz en un carro en Brasil”, tuiteó. Así hizo mención a otra foto que se difundió esta semana: la tuiteó el periodista Gabriel Levinas, quien estuvo con ella en Porto Seguro. Se la ve sentada en un carro tirado a caballo, con la leyenda “Taxi do Cosme”. 

“La CC-ARI fijará su estrategia política y electoral nacional a fin de año en su Congreso Nacional y renovación de autoridades”, agregó después Carrió. Y finalizó: “Nunca la Coalición Cívica supeditó su estrategia nacional a intereses de un solo distrito o intereses personales”.

Por último, también aprovechó para solidarizarse con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por las amenazas que recibió en los últimos días. “Fuerza @mariuvidal!!!! Que Dios te acompaña. Nada te va a pasar”, expresó. 

Comentá la nota