Carlos Zannini

Biografía:

Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Nació en Villa Nueva, Córdoba, en 1954. Es abogado y político argentino. En 1987 fue Secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos. Cuando Kirchner llega a la gobernación en 1991 fue nombrado Ministro de Gobierno de la provincia. Cuando Cristina Fernández deja la legislatura provincial para llegar al Congreso Nacional, fue electo legislador y luego jefe del bloque de diputados provinciales en 1995. En 1999 fue nombrado por el gobernador Kirchner como presidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz. Desde el 25 de mayo de 2003 es el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Nombrado por el presidente Néstor Kirchner y confirmado en 2007 y 2011 por la presidenta Cristina Fernandez.

Últimas Noticias de Carlos Zannini (Total : 4823 Notas )

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

El sábado pasado, un hombre de máxima confianza de Alberto Fernández recibió un llamado del empresario Gustavo Cinosi. El dueño de la franquicia del Hotel Sheraton quería hacerle llegar al Presidente las felicitaciones por el acuerdo que Martín Guzmán había firmado con los fondos de inversión y dejarle en claro que tanto él como el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del BID, Maurice Claver-Carone, habían “trabajado mucho” por lograr la venia del presidente norteamericano para el entendimiento.

Frente a la sublevación de los jueces

Por: Joaquín Morales Solá. Es una situación casi sin antecedentes en la historia. Dos Cámaras de apelaciones de la Justicia se pronunciaron contra un proyecto del Gobierno (ni siquiera contra una decisión firme) y sin tener un caso concreto que las habilitara a decidir. No lo pueden tener, porque un propósito como es la reforma judicial, que debe ser aprobado por el Congreso, no agravia a nadie por ahora.

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

Cuando Alberto Fernández pierde el centro, se desvanecen las ilusiones de la unidad nacional y emergen los límites estrechos de la conciliación. Dos semanas después del anuncio del Presidente en Olivos, la expropiación de Vicentin naufraga en un juzgado de Santa Fe y exhibe la fortaleza de los que, hace apenas seis meses, se fueron del gobierno con todas las promesas incendiadas. 

La tensión entre los bloques de Cristina Kirchner y Alberto Fernández se traslada al campo inflamable de la energía

La tensión entre los bloques de Cristina Kirchner y Alberto Fernández se traslada al campo inflamable de la energía

La pandemia disimula el choque de placas que tiene lugar en la estructura de la coalición gobernante, ese conglomerado nacido con el propósito de desalojar al macrismo del poder que expresa ahora sus contradicciones internas. El epicentro de las fricciones se había ubicado antes en la Anses; pero finalmente la designación de Fernanda Raverta resolvió la tensión en favor de Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner . Ahora las colisiones se libran en el territorio inflamable de la política energética.

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Por: Raúl Kollmann. La acusación de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman estaba centrada en el supuesto intento de levantar las alertas rojas de Interpol a los acusados. Pero los querellantes y el juez evitaron que declaren los por entonces jefes del organismo para evitar que quede al descubierto lo absurdo de la acusación. ¿Qué pasará ahora con esos testimonios?

Importante encuentro entre Zannini y el titular de la AGAE

Importante encuentro entre Zannini y el titular de la AGAE

“El funcionario se mostró altamente receptivo e interesado en conocer el estado de situación -tanto en lo institucional como en lo laboral- de los profesionales del derecho que prestan servicio en las distintas reparticiones públicas”, señaló la Asociación de Abogados del Estado.