Cambiemos se despidió de los timbreos

Cambiemos se despidió de los timbreos

Este sábado fue la última recorrida de los dirigentes del oficialismo. Como ocurre en cada caminata, los principales esfuerzos estuvieron en el Conurbano donde los gobiernos están en mano del peronismo. En el interior, un puñado de legisladores hicieron base en sus terruños.

Después de lo que fue el último timbreo nacional del pasado sábado, en la provincia de Buenos Aires hubo cierre propio. Claro, los dirigentes de María Eugenia Vidal tomaron la medida impulsada por Marcos Peña como propia desde hace bastante. En definitiva, fue en el inicio de 2017, donde la Gobernadora le pidió a los intendentes, legisladores y funcionarios que salgan a la calle al menos cada quince días.

De esa manera, la Provincia buscó fortalecer el relato del “hacer y estar” cerca de los vecinos. La misma impronta del 2017, fue revalidada ante la crisis financiera y social que atraviesa el país.

Con dicho panorama, este sábado se despidieron de las caminatas, con el último timbreo bonaerense del año. Claro está, la despedida será hasta el inicio de la campaña electoral 2019.

La recorrida contó con la presencia de ministros, legisladores e intendentes y tuvo el ojo puesto en los distritos del Conurbano conducidos por el peronismo. Mientras que en el interior se esparcieron los legisladores con representación territorial.

Por caso, en Ituzaingo la caminata fue animada por el senador Gabino Tapia y los locales Gabriel Pozzuto y Gastón di Castelnuovo. Mientras que en Hurlingham, Lucas Delfino contó con el apoyo del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En General San Martín, estuvo el peso pesado de Cambiemos, Federico Salvai, y la legisladora Samantha Acerenza para apañar a Santiago López Medrano. En Avellaneda, hizo base el ministro de Salud, Andrés Scarsi junto a Gladys González y Walter Lanaro.

Escobar contó con la visita del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el vicegobernador Daniel Salvador. Ambos respaldaron al alfil distrita, Leandro Costa. En la cuna del massismo, Segundo Cernadas contó con el apoyo de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, y el titular de ARB, Gastón Fossati.

En Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ensenada, Presidente Perón y Ezeiza no hubo apoyo para los locales Carlos Regazzoni, Gabriel Mercuri, Evert van Tooren, Gustavo Asnaghi, Guido Giana y Rubén Barabani.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari apuntaló a Pablo Alaniz en Florencio Varela. Mientras que el radical Jorge Elustondo hizo lo propio con Leonardo Coppola y el ex duhaldista Aníbal Assef en Moreno. En Berazategui, Guillermo Fiad caminó junto a Gabriel Kunz y Ricardo Giaccobe.

Malvinas Argentinas tuvo al titular del Bapro a la par del derrotado Barón del Conurbano, Jesús Cariglino. La Matanza, fue caminada por Gabriela Besana, Josefina Mendoza, Hernán Berisso y Alejandro Finocchiaro.

En San Fernando, el senador Esteban Bullrich acompañó al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y a Agustina Ciarletta. En Merlo, Pablo di Liscia y Aldana Ahumada apuntalaron a Juan Gómez Centurión, David Zencich y Pablo Coccuzza.

Por su parte, en los distritos donde gobierna Cambiemos en el Conurbano, los protagonistas fueron los intendentes. Solamente hubo apoyo en Vicente López con Natalia Villa, en Lanús con el ministro de Cultura, Alejandro Gómez, los legisladores Adrián Urreli y Lorena Petrovich; en Quilmes con el diputado Guillermo Sánchez Sterli, y en La Plata con el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik.

El interior quedó para las figuras locales. Por caso, el senador Leandro Blanco camino Chivilcoy; Agustín Maspoli lo hizo en Chacabuco; Marcelo Pacífico en Pergamino; Felicitas Beccar Varela en Pehuajó.

En Mar del Plata estuvo una vez más el diputado y ex candidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, junto al senador local Lucas Fiorini.

Comentá la nota