Bolettieri le pidió a De Vido 320 millones de pesos para obras

El intendente interino de Almirante Brown planteó la necesidad de consolidar recibir los fondos para afrontar trabajos en la red cloacal, pavimentación y de agua corriente en el municipio. Fue en el marco de una reunión que Daniel Bolettieri tuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y con intendentes de la tercera sección electoral.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el Gobierno impulsará un plan de obras públicas con ocupación de mano de obra intensiva en el conurbano bonaerense, durante una reunión que mantuvo con los intendentes de la tercera sección electoral bonaerense.

En la ocasión, el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, quien participó de la reunión en calidad de intendente interino, manifestó que “venimos a plantear algo que nos permita llegar al próximo otoño con la totalidad de cuadras de Brown consolidadas, que permitan a futuro colocarles una carpeta asfáltica”.

“Nosotros tenemos obras financiadas por el gobierno municipal y el nacional en plena ejecución, algunas de las cuales necesitan un relanzamiento para terminarlas antes de fin de año”, añadió.

Bolettieri manifestó que el pedido fundamental y la necesidad de la población tiene que ver con la continuación de la red de agua, la de cloacas y el plan de repavimentación que inicio el intendente Darío Giustozzi, en el cual destacó que fue altamente “exitoso” teniendo en cuenta que se abordó la pavimentación de casi 1500 cuadras.

En este sentido, señaló que se pidió “una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos en red cloacal, 120 millones de pesos en red de agua y 200 millones de pesos para que puedan consolidarse 4000 cuadras de tierra que nos harían falta para completar el plan municipal”.

Por otra parte y en medio de la disputa entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano, también se trató el tema de la recolección de residuos, uno de los contratos más costosos que afrontan los distritos.

“En los próximos tres años hay que ocuparse de la basura, porque el principal productor de basura es la ciudad de Buenos Aires y su administración no se está ocupando. Por indicación de la Presidenta junto con los intendentes del conurbano estamos diseñando un plan racional de residuos”, sostuvo De Vido durante la reunión.

Del encuentro participaron, por parte del gobierno nacional el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, entre otros.

Mientras tanto, la tercera sección electoral bonaerense estuvo representada por los siguientes jefes comunales: Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Sobrero (Lobos), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Manuel Regueiro (Presidente Perón), Antonio Di Sabatino (San Vicente) y Juan José Mussi de Berazategui.

Comentá la nota