Barrera, presente en el congreso del PJ que definirá a los candidatos que enfrenten a Cambiemos

Barrera, presente en el congreso del PJ que definirá a los candidatos que enfrenten a Cambiemos

El jefe comunal geselino estuvo acompañando a otros intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo que intentarán elegir a un candidato que le haga frente a Cambiemos. El jefe comunal ocupó un lugar destacado dentro de la estructura del partido.

A la espera de la definición de quién será el o la candidata a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, el peronismo se muestra unido y con vocación de vencer. En este sentido, hoy, distintos intendentes, legisladoresy dirigentes del PJ bonaerense, se reunieron para debatir cómo avanzar con la estrategia para derrotar a Cambiemos. Del encuentro participó el intendente Gustavo Barrera, quien fue reconocido entre los referentes de la costa atlántica.

En el comienzo del año electoral, y el cuarto de Cambiemos en el poder político, el peronismo bonaerense parece haberse reencontrado con una consigna histórica del General Juan Domingo Perón, pronunciada hace ya más de 60 años: "Unidos o Dominados".

Reunidos y reunidas en La Matanza, con la intendenta Verónica Magario como anfitriona y las presencias de Máximo Kirchner y Hugo Moyano, entre otras figuras relevantes de la política provincial y nacional, más de cien intendentes e intendentas participaron del Congreso del PJ que resultó multitudinario y pretende convertirse en un mensaje de unidad a nivel nacional.

La Comision de Poderes, quedó integrada con todos los colores peronistas entre ellos, Barrera, intendente de Villa Gesell, Leonardo Nardini, intendende de Malvinas, Hilda Lopez de Hurlingham y, entre otros, Jorge Ferrares, intendente de Avellaneda.

Tras las internas en 2015 que fueron un factor importante para la derrota de la provincia, y las divisiones en las elecciones legislativas de 2017, varias lecciones fueron aprendidas. Para ganarle a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri no sirven las fotos, sino una unidad amplia y verdadera, con voluntad de lucha y victoria.

Esta vez todo el peronismo conformará un mismo frente en Buenos Aires, que podrá incluir a otros partidos como el Frente Renovador, Radicales, Socialistas y los candidatos saldrán por consenso: si hay discusiones, que no se note. Lección aprendida: las disputas deben resolverse en el interior del Partido e, incluso, del movimiento.

A esta altura, la cuestión a resolver es quién será el candidato o la candidata que dispute mano a mano con Vidal en Buenos Aires. Fiel al verticalismo peronista, todo parece indicar que la decisión estará atada a otra: la de CFK sobre si candidatearse o no a un tercer mandato.

Mientras tanto, las y los intendentes juegan sus carreras, y hay posturas varias la de quienes sostienen que el o la candidata debe ser un jefe comunal con territorio (como los casos de la anfitriona del Congreso Verónica Magario y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora), Francisco Durañona ( San Antonio de Areco) y la de quienes opinan que el o la candidata podría ser un externo, como Axel Kicillof.

"Hoy nos reunimos con miles de compañeros y compañeras del peronismo bonaerense para seguir construyendo una propuesta de unidad que frene el brutal ajuste al bolsillo de los argentinos y que devuelva la esperanza de un mejor futuro para nuestra provincia y nuestro país. Acá hay algo seguro: el peronismo irá unido para derrotar al neoliberalismo de Cambiemos, que nos llevó a una situación económica y social terrible, como hace años no se veía", explicó Barrera al finalizar la reunión.

Coment� la nota