Baldomero Álvarez

Biografía:

Baldomero Álvarez de Olivera conocido popularmente como Cacho Álvarez es un político argentino perteneciente al Partido Justicialista que se destacó como intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina durante 4 períodos (1991-1995, 1995-1999, 2003-2007 y 2007-2009) y además como Diputado Provincial durante 2 breves períodos. El 3 de agosto de 2009 fue reemplazado en el cargo para asumir como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires . Jorge Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ). El 8 de noviembre de 2011 se oficializó su candidatura a Presidente del Club Atlético Independiente por el partido oficialista Nueva Generación Roja, pero finalmente sería derrotado por Javier Cantero y la nueva agrupación Independiente Místico.

Últimas Noticias de Baldomero Álvarez (Total : 2400 Notas )

El PRO va por Barrueco y sospecha de la moral de las instituciones de Avellaneda que avalan a Garibaldi

El PRO va por Barrueco y sospecha de la moral de las instituciones de Avellaneda que avalan a Garibaldi

La oposición al acusar al oficialismo de querer imponer una defensora, acusan a las instituciones de inmoralidad. El jueves si hay sesión especial se dirime una interna en el PRO. La defensoría poco importa. Lo que quiere la logia “ex Cacho” es quedarse con la onerosa presidencia del HCD. Falta el voto 13 que aún está en disputa. ¿Bertolotto, García o un K?

Tras los pasos de José López en la Tercera Sección

Tras los pasos de José López en la Tercera Sección

El ex secretario de Obras de la Nación apareció con una olla a presión que puede estallar en cualquier momento. Loco o no, puede abrir la boca y meter en la bolsa a intendentes, empresarios y hasta las empresas del Presidente de la Nación. En la Tercera, todos hablan mal de él: “pedante”, “soberbio”, “mal educado” son algunos de los adjetivos que le parecen caberle ahora. Política del Sur habló con los ex intendentes Bolettieri y Carasatorre.

Innocenti marcó el absurdo de Vinagre al “votar contra sus propios gastos comoombudsman”

Innocenti marcó el absurdo de Vinagre al “votar contra sus propios gastos comoombudsman”

El concejal del FPV señaló la incoherencia en el voto de su par del PRO Sebastián Vinagre que votó en contra de la rendición de cuentas que llevaba incluidos los gastos que el mismo edil usó como Defensor del Pueblo de Avellaneda en 2015. Sobre Daniel García dijo que “no se banca un anciano vencido como Cacho Álvarez y a esa mujer que viene de Puerto Madero a dar órdenes (por la diputada Gladys González del PRO).

Hay tregua, pero Monzó insiste en operar el conurbano, donde aún mandan Grindetti y Macri

Hay tregua, pero Monzó insiste en operar el conurbano, donde aún mandan Grindetti y Macri

Los intendentes del PRO se abroquelan y alambran el conurbano. Monzó y Frigerio quieren plantar a Carrió para sacarles poder. Salvai se acerca a los caciques peronistas para conseguir gobernabilidad para Vidal, que empieza a reclamar el fondo del conurbano a Mauricio Macri. La pelea es por quien tendrá el lápiz en 2017. Los intendentes peronistas serán los armadores de las listas, los caciques amarillos tienen que lograr lo mismo, con Jorge Macri como senador nacional.

Reclamos a Vidal, las listas del 2017 y el temor de una peronización en Cambiemos

Reclamos a Vidal, las listas del 2017 y el temor de una peronización en Cambiemos

Intendentes, concejales y diputados tuvieron un encuentro con el vicegobernador bonaerense para evaluar la acción de la UCR dentro del Cambiemos. Entre los temas se metió la interna con Alfonsín, las críticas a este sector, un reclamo fuerte del intendente de Brandsen, la necesidad de fortalecer la presencia radical en la alianza y los coqueteos que Vidal con dirigentes e intendentes peronistas para ampliar gobernabilidad y hasta fuerza territorial para 2019.

Osvaldo Mércuri: "Es increíble lo que pasó en 4 meses"

Osvaldo Mércuri:

El legislador por el Parlasur por el Frente Cambiemos habló sobre los primeros 120 días de gestión de Mauricio Macri. También habló del armado seccional y la vuelta de Cristina. El diputado por el Parlasur por el Frente Cambiemos, Osvaldo Mércuri, se mostró optimista luego de los primeros 120 días de gobierno de Mauricio Macri. Habló sobre el armado peronista dentro de dicho frente, y opinó sobre la actividad política desarrolada por Cristina Fernández la semana pasada.

CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA-AUMENTO DE TASAS La ruta del voto PRO

 CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA-AUMENTO DE TASAS La ruta del voto PRO

Se aprobó la preparatoria fiscal para que los grandes contribuyentes ahora convaliden o no el aumento del 12% en las tasas de servicios generales. Hubo de todo antes y después de la sesión, pero la interna macrista se coló en la votación y el Frente Renovador quiso también hacer su juego. Al fin, el bloque del PRO votó con disidencias internas pero aseguran que el espacio deliberativo no está roto.

“Degli Innocenti tendría que dar un paso al costado”

 “Degli Innocenti tendría que dar un paso al costado”

Así opinó Maximiliano Álvarez de Olivera, dirigente del peronismo de Avellaneda, sobre el edil del FpV de ese distrito y desestimó las críticas que vertió hacia él y Cacho Álvarez. Además, afirmó que quieren recuperar el peronismo y ser una oposición constructiva. No descartó presentarse como concejal para 2017. Y adelantó nuevo plenario de la tercera. “Venimos a construir, a apoyar, no a sacar lugares, no estamos ni en ANSES ni en Pami”, aseguró el presidente de la agrupación 7 de Abril, Maximiliano Álvarez de Olivera, a Política del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

Arriete: "Si hay un sector del PJ que quiere hacer grande al país, bienvenido sea"

 Arriete:

El concejal del PRO desconoció si el ex intendente y diputado nacional Darío Giustozzi mantiene un acercamiento con Cambiemos, mas allá de su colaboración en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se manifestó abierto a recibir nombres del peronismo, en aras de incrementar la "gobernabilidad". Hace dos semanas, varios dirigentes de Cambiemos, como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la diputada nacional Gladys Gonzalez y el senador bonaerense Raul Schiavo; mantuvieron un encuentro, promovido por el ex jefe comunal de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, con dirigentes ligados a la gestión del ex jefe comunal de Almirante Brown Darío Giustozzi como el legislador provincial Mario Giacobbe, la subsecretaria de Adicciones de la Provincia, Patricia Segovia

Vidal, tercera en discordia en la fractura de Massa y De la Torre

Vidal, tercera en discordia en la fractura de Massa y De la Torre

- Yo no te puedo pedir que te pelees con tu familia, así que mejor me voy yo.

Joaquín de la Torre usó un fraseo con aire tanguero para decirle adiós a Sergio Massa, su socio, jefe y amigo, con quien armó el Frente Renovador en 2013 y del que, avisó en Semana Santa, se despegó en términos políticos. Alcalde de San Miguel, De la Torre era el jugador con más volumen político y territorial del FR, detrás de Massa.

“Si Gioja representara la unidad del PJ, ya estaría hecha”

 “Si Gioja representara la unidad del PJ, ya estaría hecha”

Así opinó el concejal del FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, en sintonía con el jefe comunal del distrito que no considera que el ex gobernador de San Juan pueda representar la unidad del PJ. Además, resaltó la reunión del sábado de cara a un plenario federal y dijo que no conoce a Cacho Álvarez ni a Gladys González. “(José Luis Gioja) Es un compañero, le tengo aprecio, no representa un problema para mí. Si fuera la unidad ya estaría hecha, es una verdad comprobable que no la representa. La unidad sería la conducción del movimiento y ningún dirigente la convoca. La única persona que lidera un movimiento es CFK que en su momento va a conducir el proceso”, lanzó el edil del FpV.

“Álvarez se sumó a mi proyecto en Avellaneda, pero sigue siendo peronista”

 “Álvarez se sumó a mi proyecto en Avellaneda, pero sigue siendo peronista”

Así lo consideró la diputada nacional y dirigente de Cambiemos de Avellaneda, Gladys González, sobre el respaldó de Baldomero Álvarez de Olivera en el distrito a su espacio aunque con identidad peronista propia. Además, remarcó sus intenciones de volver a competir por el sillón de Ferraresi en cuatro años. Descartó problemas en el bloque y confirmó que Maximiliano Gallucci irá a Anses.

Grindetti confirmó cambios en el gabinete: “Le pedí a Gustavo Álvarez que desarrolle control de gestión”

Grindetti confirmó cambios en el gabinete: “Le pedí a Gustavo Álvarez que desarrolle control de gestión”

Así, el jefe comunal de Lanús aclaró la situación del funcionario comunal y explicó que Lía María ocupará el cargo en la Secretaría de Espacios Públicos. Además, destacó la reunión que mantuvo con ‘Cacho’ Álvarez y Gladys González en Avellaneda. En el marco del lanzamiento del instituto de carrera en el Municipio, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que le pidió a “Gustavo Álvarez que se haga cargo de mi equipo de asesores para desarrollar control de gestión”. “Necesito un equipo que me ayude a controlar el avance de cada uno de los proyectos, que haya un plan estratégico, un plan de detalle y un seguimiento de ese plan”, agregó.

Ferraresi encabezará cumbre del FpV en Avellaneda

Ferraresi encabezará cumbre del FpV en Avellaneda

El intendente de Avellaneda confirmó a Política Del Sur la reunión de dirigentes del FpV que se realizará el sábado y en la que se prevé esté presente Máximo Kirchner, además de “cerca de dos mil dirigentes del espacio”. También, remarcó que presentarán lista el 8 de abril para el PJ. “El encuentro es del Frente para la Victoria nacional con dos lineamientos claros: el liderazgos de Cristina y el no a los fondos buitres”, expresó el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

Mónica López respaldó a Vidal, aunque aclaró que no votará “a libro cerrado”

Mónica López respaldó a Vidal, aunque aclaró que no votará “a libro cerrado”

En diálogo con Política del Sur, la diputada bonaerense habló sobre la situación de Provincia, la vuelta de ‘Cacho’ Álvarez y el rol opositor de Ferraresi. Luego de los distintos reacomodamientos en la Legislatura, no negó su ADN justicialista. “Siempre me identifiqué con el peronismo e hice campaña con su doctrina”, afirmó. Tras conformar el monobloque Peronismo bonaerense en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la legisladora Mónica López se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias expresado por María Eugenia Vidal. Aseguró que apoyará la gestión de Cambiemos, sin caer en la votación de proyectos “a libro cerrado”.

Casella: “Veo en decadencia la gestión de Ferraresi”

Casella: “Veo en decadencia la gestión de Ferraresi”

Así opinó Juan Manuel Casella, secretario nacional del radicalismo, sobre la actual gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Como dirigente del distrito, dijo que la misma “se está desgastando”. Consideró también que la UCR tiene una “presencia reducida” en los Gobiernos nacional y provincial y aseguró que deben fortalecerse para modificarlo. En diálogo exclusivo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín coincidió con algunas medidas que tomó Mauricio Macri y en otras no. Su discurso de apertura le pareció correcto y sostuvo que las medidas tomadas por Triaca son realistas. Y consideró que el macrismo no los toma como socios de Gobierno porque el radicalismo “está debilitado”

‘Cacho’ Álvarez: “Ferraresi le está haciendo daño a la política”

‘Cacho’ Álvarez: “Ferraresi le está haciendo daño a la política”

El ex jefe comunal de Avellaneda dialogó en exclusiva con Política Del Sur sobre la actualidad del distrito, su posición política y le pegó muy duro a Jorge Ferraresi. Además, opinó que el PJ está lejos de unificarse. Y remarcó que nunca abandonó la política. En comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), el ex intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera aseguró que velará por mejorar el distrito y remarcó que la postura autoritaria y egocéntrica de Ferraresi no le hace bien al peronismo local. Dijo que no se anima a pelearse con un igual por eso realizó una ‘caza de brujas’ cuando lo dejó en el Municipio. Se mostró opositor al Gobierno de Cambiemos pero constructivo.