Arranca la campaña en Capital, centrada en "el contacto con los vecinos"

Arranca la campaña en Capital, centrada en

Los 31 precandidatos a jefe de Gobierno darán inicio oficial hoy a sus campañas electorales con miras a las primarias del 26 de abril y centrarán sus agendas en actividades como caminatas, charlas o “mateadas”.

El objetivo de estas actividades es que faciliten el “contacto con los vecinos” de cada una de las Comunas.

Según informaron a Télam los distintos jefes de campaña, el período que comienza este viernes y se extenderá hasta el 24 de abril, día en que comenzará la veda electoral, tendrá a los aspirantes a suceder a Mauricio Macri en el Ejecutivo encabezando las diversas acciones electorales, acompañados por los precandidatos a legisladores porteños.

En ese marco, este viernes los precandidatos del Frente para la Victoria Carlos Heller, y de Eco, Martín Lousteau, lanzarán sus campañas en sendos actos, los que se harán en el tradicional Café de los Angelitos, y en el Teatro Gran Rex, respectivamente, para dar a conocer las plataformas electorales con vistas a las internas.

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño del MST -Nueva Izquierda, Héctor Bidonde; y la dirigente Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, adelantaron sus propuestas un día antes del comienzo oficial de las campañas.

La lista que encabeza el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dentro de la interna del Frente para la Victoria, apuntará a realizar recorridas por los distintos barrios para "interiorizarse sobre los problemas y las necesidades de los porteños”.

En ese marco, la idea será que las caminatas sirvan para charlar con los vecinos y que estén conformadas también por los precandidatos a legisladores porteños, entre ellos, Paula Pennaca y Javier Andrade.

Por su parte, la precandidata por el Frente para la Victoria, Gabriela Cerutti, explicó que su campaña será “casa por casa, visitando a los vecinos para tomar mate y también en los transportes públicos, como colectivos y subtes”.

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, apuntará a una campaña con “mucho contacto con la gente” y que tendrá “de lunes a lunes mesas en los distintos barrios y los fines de semana kermeses en grandes plazas”, además de “actividades tradicionales como visitas a centros de jubilados”, pero sin el característico “timbreo” macrista que fue utilizado en anteriores oportunidades, informaron voceros de la senadora.

En tanto, su principal adversario, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desplegará mesas en las Comunas y mantendrá reuniones con vecinos que no excedan las 50 personas, así como también hará “timbreo” puerta a puerta.

La campaña de Lousteau, en tanto, contará con la presencia del precandidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez; y a primer legislador, Roy Cortina; y girará en torno a caminatas los fines de semana en espacios al aire libre, mientras que en la semana se harán reuniones con vecinos en espacios cerrados “para recibir las inquietudes que hay en cada uno de los barrios”, consignaron voceros del diputado nacional.

Desde SurGen, voceros del precandidato Humberto Tumini indicaron que la agenda incluirá caminatas y cenas con vecinos; en tanto que confirmaron que la diputada nacional Victoria Donda se sumará a la campaña en la Ciudad.

Algo similar ocurrirá con el Frente Renovador que tiene como postulante a Guillermo Nielsen ya que, indicaron desde la coordinación de campaña, el economista estará acompañado por el diputado Sergio Massa.

En Camino Popular, por su parte, la idea de la campaña será "Un nuevo camino para gobernar la Ciudad", que contemplará “recorrer las 15 comunas generando en cada una de ellas, un encuentro con los vecinos y actores políticos, sociales y culturales de cada barrio”, indicaron.

Los encuentros serán en los parques, clubes, bares y esquinas centrales de cada Comuna y cada reunión “tendrá su color agregado en función de cuál sea la problemática acuciante: caminatas, charlas, mateadas o actos”.

Comentá la nota