Altolaguirre se reunió con Macri en Olivos

Altolaguirre se reunió con Macri en Olivos

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, además de la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía una reunión con los intendentes de las capitales provinciales en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Del encuentro participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Julio Garro (La Plata), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz) y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).

En la conferencia de prensa posterior, el cordobés Mestre sostuvo que "ha sido muy importante poder debatir la agenda que hace a los municipios", que incluyó temas como servicios, residuos, transporte y uso del suelo. "Esto no sucedía antes", dijo. El catamarqueño Jalil manifestó la voluntad de "trabajar mancomunadamente" y "llevar a cabo los cambios necesarios", entre los que señaló el boleto electrónico y el cuidado del medio ambiente. El salteño Sáenz dijo que "hay un antes y un después" del 10 de diciembre, y que en el nuevo gobierno "nos escuchan, nos atienden".

Frigerio, por su parte, dijo que entre las prioridades que se hablaron estuvieron las obras de agua potable, cloacas, y aquellas que "le cambian la vida a la gente".

Esta mañana, el titular de Interior explicó que la idea es que el Presidente reciba con cierta habitualidad a los intendentes de todo el país, para escuchar de primera mano cuáles son los problemas locales y las sinergias que se puedan lograr entres las ciudades.

"Vamos a ir recibiendo a muchos intendentes, que son más de 2.000. En esta primera tanda elegimos a los intendentes de capitales de provincias que tienen algunas cuestiones en común", dijo Frigerio en declaraciones a radio La Red.

La convocatoria a todos los intendentes forma parte de las reuniones que realiza Ayala en diversos municipios, pero esta vez la particularidad radicará en que será bajo la modalidad de cumbre y con la presencia de Macri.

Comentá la nota