Alejandro Cacace

Biografía:

Alejandro Cacace es abogado constitucionalista y Magister en Derecho y Economía.

A los 28 años, ha realizado estudios de política, derecho, filosofía, y economía en las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Córdoba (Argentina), Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y Cádiz (España), Bologna (Italia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda) y la Universidad Central Europea en Budapest (Hungría). Ha sido expositor en universidades nacionales y del exterior.

Ha sido becario en Estados Unidos de Rotary International, del Departamento de Estado y del Gobierno del Estado de Texas, además de recibir el Premio Presidencial a la Excelencia Académica. En Europa, ha sido becario de la Comisión Europea bajo el programa Erasmus Mundus, del Grupo Santander, de la Universidad de St. Gallen en Suiza, del Ayuntamiento de Cádiz y del Open Society Institute.

Ha sido distinguido especialmente por la Academia Nacional de Educación por su libro "Cómo revertir la crisis educativa argentina", es ganador del Premio Pedro J. Frías por su ensayo titulado "Situación actual del federalismo argentino" y del Premio Bicentenario de la Revolución de Mayo por su ensayo “Vigencia de poderes en Argentina. Propuestas hacia el futuro”.

Se ha desempeñado como consultor externo del Poder Legislativo de la Provincia de San Luis en el proceso de fortalecimiento de las instituciones iniciado en el año 2008, tarea por la cual ha publicado el libro “San Luis: Reforma Política y Constitucional”. Asesora a diversos municipios de la provincia y ha sido asesor de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Se desempeña además como Profesor Auxiliar por concurso de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Ha sido Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de San Luis y Miembro del Comité Federal del partido a nivel nacional. Actualmente, integra como Secretario la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Es Diputado de la Provincia de San Luis por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón y Vice Presidente 2do de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Últimas Noticias de Alejandro Cacace (Total : 194 Notas )

Para Compromiso Federal "no es el momento" para discutir el boleto estudiantil gratuito en la provincia

Para Compromiso Federal

Para los diputados de Compromiso Federal no es el momento para discutir la implementación de un boleto gratuito para estudiantes y docentes de toda la provincia. Los argumentos son varios, pero el bloque oficialista también apunta a una estrategia del bloque Cambiemos para “tapar” la crisis económica que desató la gestión de Mauricio Macri.

El bloque Cambiemos presentó un pedido de informes sobre la cuenta de inversión del último año de Poggi

El bloque Cambiemos presentó un pedido de informes sobre la cuenta de inversión del último año de Poggi

El bloque de Diputados Provinciales adelantó ayer en un comunicado de prensa que insistirá en conocer detalles sobre el manejo de los fondos públicos durante el año pasado que no están clarificados en las observaciones del Tribunal de Cuentas remitidas a la Legislatura. El pedido se hizo hoy al mediodía, informó el presidente del bloque, Alejandro Cacace, por lo que se tratará en la sesión de mañana.

"Rovella Carranza es la empresa favorecida por los hermanos Rodríguez Saá”

Alejandro Cacace, diputado y presidente del bloque Cambiemos en la provincia de San Luis, señaló que “el tema Rovella está en el centro del debate, todos conocemos la cartelización que hay de la obra pública en San Luis, con todos los privilegios que el gobierno provincial le da a Rovella Carranza, junto con Green y Alquimaq, cuando hay muchas empresas que ofrecen presupuestos más accesibles en las licitaciones”.

Claudio Poggi y José Riccardo se mostraron juntos en un acto

Claudio Poggi y José Riccardo se mostraron juntos en un acto

Los diputados nacionales Claudio Poggi y José Riccardo, junto a los legisladores provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Elena Pastor, Javier Giménez, Gabriel Muñoz y la Presidente de la UCR San Luis, Claudia Rocha encabezaron un encuentro popular con los residentes de Candelaria para celebrar el día de San Antonio de Padua, según informó Cantera Popular en un comunicado de prensa.

Cambiemos rechazó la reforma política que elimina las PASO

Cambiemos rechazó la reforma política que elimina las PASO

Ayer, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados hubo dos dictámenes en relación a la todavía vigente Ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las PASO. Por un lado, el despacho mayoritario de Compromiso Federal que tiene como finalidad acatar la iniciativa del Ejecutivo sin modificaciones desde su media sanción en el Senado Provincial.

“Compromiso para la Victoria” cada vez más firme

Tal cual ocurrió la semana, la alianza entre Compromiso Federal y el Frente para la Victoria, conocida como “Compromiso para la Victoria”, permitió ayer al oficialismo arrasar con todos los pedidos que el bloque Cambiemos realizó en la Cámara de Diputados y así proteger al Gobierno provincial.

San Luis ya empezó a cobrar la coparticipación que antes le retenía la Nación

San Luis ya empezó a cobrar la coparticipación que antes le retenía la Nación

En cumplimiento del fallo de la Corte, San Luis, Santa Fe y Córdoba ya empezaron a cobrar el 15% de coparticipación que antes les retenía el Gobierno Nacional. Este pago extra se realiza en base al dictamen de la Corte Suprema, que consideró anticonstitucionales los descuentos que la Nación le hacía a las provincias para el financiamiento de Anses y la AFIP. 

Partidos políticos terminaron sus campañas para las PASO

Para desgracia de todos los sanluiseños que ayer circulaban en auto, la caravana fue el método más elegido por los partidos políticos que ayer y anteayer le pusieron fin a la primera parte de sus campañas políticas 2015. Así es como más de un puntano que quería llegar a su casa o su trabajo ayer vio su ruta interrumpida por la gente de Compromiso Federal y del frente Cambiemos, o se topó con la caravana del Frente Para la Victoria el miércoles.