Zannini: "Griesa está impidiendo cobrar y va a tener consecuencias"

Zannini:

Referentes del oficialismo renovaron sus ataques contra los tenedores de bonos y el juez que los benefició. "Los buitres vienen por Vaca Muerta y por el agua", advirtió el secretario de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia

En el Plenario de la Militancia provincial en Córdoba, los principales referentes nacionales del kirchnerismo coincidieron en resaltar el rol de los jóvenes a partir de la "recuperación del debate político". El secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, fue el único orador del acto y cuestionó la actitud de losholdouts en la negociación por la deuda.

Zannini, al cerrar el encuentro en el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), instó a la militancia a estar "unidos y acompañar el crecimiento de la Argentina desde cualquier idea política".

"Argentina es uno de los países más ricos del planeta, tenemos agua, tenemos alimentos para 200 millones y somos 40 millones. Tenemos energía. Tenemos que cuidar esas riquezas para que sean en beneficio del pueblo argentino, porque por esos recursos también quieren venir" los sectores financieros internacionales, aseguró el funcionario.

Zannini agregó que "estos buitres son sarna del sistema financiero internacional, son fondos piratas", y afirmó que "vienen por Vaca Muerta y por el agua", en referencia al yacimiento de petróleo y gas no convencional en el sur argentino.

El funcionario cuestionó también el rol del juez Thomas Griesa, quien "no deja distribuir la plata que ya no es de Argentina, está impidiendo cobrar y va a tener alguna consecuencia porque no puede afectar así la propiedad de terceros".

 

Respecto del riesgo de entrar en default, Zannini aseguró que "lo primero que hay que lograr es pagar", al tiempo que dijo que "esta Presidenta no va a firmar nada que pueda traer hambre y sacrificio a los argentinos. Va a encabezar las negociaciones para evitar que de esta situación surja daño al pueblo argentino".

Asimismo, Zannini criticó a los "opositores que hablan de tanto y de tantas cosas opinan", al señalar que sobre la disputa con los holdouts hablaron "muy poco". "¿Por qué? Porque si van a ver las firmas que están en los bonos, ninguna es de un funcionario de este Gobierno. Esos bonos están firmados por los ministros de Economía de los gobiernos anteriores, o son del Megacanje, o son del Blindaje", señaló el funcionario nacional más cercano a la Presidenta.

Por su parte, el diputado nacional Andrés `Cuervo` Larroque aseguró que "hay muchas corporaciones que buscan poner de rodillas a la política con la pretensiones de volver a los tiempos que ya hemos dejado atrás, donde todo se resolvía en las oficinas de los gerentes de los grupos de poder".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también participó del encuentro dijo que "la militancia está activa, unida, solidaria y organizada para acompañar a nuestra Presidenta. Una Presidenta que se plantó ante los capitales financieros mundiales y que ha demostrado al mundo que es posible no dejarse extorsionar por estos fondos buitres".

Entre la extensa lista de participantes, que formaron parte de las distintas mesas de trabajos temáticos en las comisiones, estuvieron los ministros nacionales Carlos Tomada (Trabajo) y Teresa Parodi (Cultura).

También funcionarios, legisladores nacionales, intendentes y dirigentes como Martín SabbatellaEdgardo DepretriDaniel GiacominoCarlos CastagnetoJuan Carlos MolinaCarolina ScottoNora Bedano,Eduardo AcastelloCarlos Vicente y Horacio Viqueira.

Este encuentro es el tercero que se realiza en el país, tras los realizados en abril y junio en el Mercado Central de Buenos Aires y en Mendoza.

Comentá la nota