Weretilneck priorizó la "gestión y la unidad"

Weretilneck priorizó la "gestión y la unidad"
Mensaje conjunto con Pichetto para preparar la llegada de Rivero a la presidencia de la Legislatura.

"El objetivo: no crisis, no conflicto, gestión y unidad del FpV". El gobernador Alberto Weretilneck sintetizó así el lineamiento acordado con el senador Miguel Pichetto para la resolución del sucesor del fallecido Carlos Peralta en la presidencia de la Legislatura.

Al mediodía, Weretilneck habló acompañado por Pichetto en el aeropuerto de Viedma. Llegaban de Buenos Aires después de reuniones en Casa Rosada. Negaron que la cuestión institucional hubiera ocupado parte de la audiencia con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por la tarde, ambos difundieron un comunicado conjunto, resaltando aquellas líneas de acción pero sin transparentar la determinación que ya aparece en diferentes acciones: el pichettista Ariel Rivero en la presidencia de la Legislatura.

Ayer, Pichetto reunió a media docena de legisladores, como Rivero, Alejandro Marinao, Luis Esquivel, Juan Domingo Garrone y Roberto Vargas, entre otros. Orientó la conclusión en favor de Rivero, a la vez, que introdujo la cuestión que bloque Eva Peron se reincorpore a la bancada del Frente para la Victoria, que preside Pedro Pesatti.

Simultáneamente, al despacho de Weretilneck concurrieron el propio Pesatti, el legislador Facundo López, el ministro Alejandro Palmieri y, entre otros, el secretario General, Matías Rulli. Cuidó la información, pero fue suficiente para quienes pasaron por su despacho que la conclusión está orientada en favor de Rivero. Igualmente, la reunión definitiva del gobernador con los legisladores será el lunes.

En el aeropuerto de Viedma, Weretilneck y Pichetto hablaron juntos con "Río Negro". "Vamos a destinar estos días para consultas con intendentes, legisladores y diputados", explicó el primero. La definición "estará la semana próxima", acotó el senador.

"Hay que privilegiar la gobernabilidad, la institucionalidad y la unidad", manifestó Weretilneck. "El apoyo a las normas que impulsa el gobierno, como línea", sumó Pichetto. Allí, "Río Negro" consultó al senador que si eso significa un único bloque. "Es uno de los temas...", comentó aunque, rápidamente, el gobernador expresó que "el objetivo es no crisis, no conflicto, gestión y unidad del FpV".

Un rato después, ambos difundieron un comunicado destacando que "la decisión es privilegiar la institucionalidad, la gobernabilidad y la unidad del Frente para la Victoria". Aludieron a la ronda de consultas y que esas "definiciones que arrojen estos diálogos se comunicarán en el transcurso de la próxima semana".

Comentá la nota