¿Wado candidato a vice?

¿Wado candidato a vice?

El jueves Juan Manzur reasumió como gobernador tucumano después de haber sido durante más de un año y medio jefe de Gabinete de Alberto Fernández. Lo acompañaron cinco gobernadores peronistas y el ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro. 

La estrategia del tucumano es presentarse como candidato a vicegobernador de su provincia porque no puede ser reelecto gobernador. Es seguro que la Justicia le habilitará esa candidatura. Después del triunfo que descuenta lanzaría su candidatura a presidente y su compañero de fórmula sería De Pedro, si Cristina Kirchner lo habilita.

Marx y la inflación

El 6% de inflación de enero les cayó mal a Sergio Massa y allegados que comenzaron a decir que la reducción al 3% prometida para marzo había sido postergada hasta abril. El único que públicamente le quitó dramatismo al tema fue el economista Daniel Marx que afirmó que no se trataba de un “fracaso”; que él prefería hablar de un “momento difícil”. Sostuvo también que la economía constituía un “tablero complejo” y que no había que “mirar una sola variable”. Massa nombró a Marx en el comité de la deuda, de la que sin embargo el economista no dijo una sola palabra a pesar de las denuncias opositoras.

Proyecto electoral

El kirchnerismo de la Cámara de Diputados impulsa la realización de una sesión para el próximo 28 con un proyecto en el temario que generará controversia y pondrá a la oposición en una situación política incómoda. Se trata de una moratoria previsional para darle la jubilación a personas que no hicieron los aportes correspondientes. Es un universo de 800 mil beneficiarios y cuenta con sanción del Senado, donde fue impulsado por la ultrakirchenrista Juliana Di Tullio que dijo con orgullo que había impulsado la norma sin consultar al Ministerio de Economía. Es otro plan “platita”.

Rodríguez Larreta, ausente

El asesinato de la policía porteña Maribel Zalazar ocupó un lugar central en la agenda informativa. A su sepelio concurrieron el ex ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el jefe de la policía, Gabriel Berard. El que no apareció fue el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sin ninguna explicación oficial. La muerte de Zalazar había dado lugar a una serie de críticas sobre el alistamiento de los agentes policiales y un apoyo explícito y solidario de Rodríguez Larreta era lo que se esperaba.

Comentá la nota