Visto oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto oído y comentado en el H.C. Delirante

Minnicelli recibió protección en Mar del Plata, es obvio. Por qué buscó refugio en Chapadmalal. Miren construcciones suntuosas o consulten en catastro. Ya sabían quiénes andan por ahí. Salió cuando ya no lo podían enfriar más, era vox populi que estaba localizado. La tendencia continua, Boudou, Cheppi, Minicceli y siguen las firmas, no separen a Echegaray, es el próximo.

Ahora nadie se hacer cargo de Arroyo, y bien que le succionaron el miembro. Oficialistas y opositores lo esmerilaron desde el 25 de octubre de 2015. Quién se hace cargo de Giri, Lalo Ramos y Aicega, y hay más, así de nocivos, vagos y paracaidistas. Vidal no puede hacer cargo de todo sola. Dónde anda De La Torre, ¿se borró? y dejó el clavo de Fiorini dentro de la estructura de CAMBIEMOS ¿Las fantasías de Artime, tienen qué ver con el miedo? La distribución de bancas puede ser caprichosas, los K, el Cholito (que en los volantes es el Cholo), massistas, lilitos, randazzistas y pultistas, alimentan la desproporción que no tiene relación con los votos.

Caía en cuestión de horas. Especialistas en género policial arriesgaron que una vez conocida la recompensa por dar con el paradero de Claudio “El Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido no tardaría en caer. Es más, arriesgaron que ya estaba localizado y se procedía a montar un operativo, que no despertara sospechas que posibilitaran una fuga.

¿Dónde estuvo 9 meses? Es un gran interrogante, y no se descarta que haya recibido protección de amigos y ex colaboradores del diputado nacional, que habitan en zonas aledañas a Chapadmalal. Su condición de prófugo y la oferta de de una módica recompensa, complicaron su situación. Don De Vido, como se ratificó en la Cámara de Diputados, goza todavía de protección política. Ya ante su presentación en Tribunales para entregar un escrito, había sido acompañado por sus pares de bancada del Frente para la Victoria. Con el respaldo K estuvieron lejos de los 2/3 poder expulsarlo de la Cámara de Diputados.

Mar del Plata es una cueva. La ciudad sigue sumando notoriedad por los casos policiales relacionados con la política. Hace poco fue Boudou y sus papeles truchos, y ahora “El Mono” Minnicelli se robó las tapas al mejor estilo José López. Chaleco antibalas, casco y mucha movida mediática en torno a un personaje, quien además de ser un funcionario público que utilizó la gestión para montar una asociación ilícita, se movió al compás de la farándula.

Ya no lo podían enfriar. ¿Por qué Chapadmalal? Las investigaciones sobre su conducta en la conocida trama de la mafia de la Aduana, elevaron su exposición. Cómo cuando se roba un auto, en el hampa se utiliza el término de enfriar el rodado, esconderlo, hasta que baje la intensidad de la búsqueda. Con el cuñado de De Vido, el compromiso de protegerlo, era asumir un riesgo de alto costo, máxime con la policía y la justicia dependiendo de otro color político. Esto fue un escándalo, pero podría haber sido mucho peor.

Ni TN ni Tinelli. La precisa crónica de “Palita” en La Nación, entregó sabrosos detalles sobre los últimos días de Minnicelli en libertad. En el bar de Chapadmalal donde compartía cervezas con gente más joven, manejaba el control remoto de un 20 pulgadas, no podía ni ver a TN porque para él era la cadena del desánimo. También singular rechazo le provocaba Marcelo Tinelli, el conductor del programa donde la exquisita Celina Rucci, le ganó un mano a mano nada menos que Paula Robles. Para hacerla feliz a quien fuera su esposa Minnicelli adquirió un call center para ganar en el voto telefónico. Cuando lo detuvieron tenías apenas $2.000 en el bolsillo.

Quién se hace cargo de Arroyo. La política se ha convertido en un laberinto sin salida para el intendente Arroyo. Su condicionada gestión, alejada de los éxitos lo hacen dueño de todos los fracasos. Arroyo sirve para borrar la herencia recibida, para disimular la interna de la UCR, para dejar en evidencia la debilidad de CAMBIEMOS, para el carácter observador del PRO y para reducirlo a una mínima fuerza política de carácter vecinal que procura su extensión sin medir las consecuencias.

Quién aguanta estos trapos. Todo lo arreglan con más Vidal, su as ganador. Sino alcanza baja Lilita a dar una mano, para que la gobernadora evite también ser deshilachada. A Vidal no la atacan debido a excluyente imagen positiva. Alrededor de un 65 % cree en ella y por lo tanto no pueden “pegarle”, ya que ello espantaría los votos de quienes han perdido la confianza en CAMBIEMOS pero no en ella. La gobernadora fue clara y tajante, es necesario puntualizarlo. “Esta no es la lista del intendente, sino de CAMBIEMOS” y que “en el gobierno municipal había transparencia y decencia”. Una forma muy al estilo Vidal, para decir mucho sin hablar demasiado. El problema es Arroyo por haberse metido en camisa de once varas.

Una lectura simplificada. Si la imagen (como dicen) del intendente municipal cayó al 32 %, es una fortuna en votos. Hace 2 años hacía añicos en las urnas de las PASO a su candidata de hoy. Hallar a quien pudiera terminar con el hartazgo que producían los K, fue la razón predominante. La ciudadanía no quiso a Baragiola, que va por la revancha, pero se tiene que despegar de Arroyo, todos se tienen que despegar del intendente, indican los organizadores de campaña. Es decir que lo dejaron para el cachetazo. Si eso le pasa en el considerado oficialismo, no hay que ser demasiado imaginativo de cómo facturan en la oposición. No bajan del peor gobierno de la historia, en la campaña del silencio donde nadie lo defiende. La orden es no hablar, esfumarse.

No hay que confundir quinotos con mandarinas. Sería un craso error de interpretación de ubicarlo como el único responsable. No sería raro que todo CAMBIEMOS cayera en el mismo tendal, hasta Tagliaferro tiene problemas en Morón. En La Plata y Bahía Blanca hay la misma onda que en Mar del Plata, se puso dura la calle. Es decir que Arroyo y Cía. son parte del problema y no la totalidad del mismo. Casi no hay posibilidades de que CAMBIEMOS pierda las PASO.

Como no tienen hinchada le hacemos la gauchada. No hay peor resignación que renegar de su partido. Así ya fue el Frente para la Victoria, nació Unidad Ciudadana cuyos genes revivieron porque Macri es lento para los mandados. El lastre que dejó el kirchnerismo será inolvidable por los años de los años. Queda toda la impresión que al PRO le quedó grande la cancha y lo tienen contra su arco. Llegó la hora de colgarse del travesaño.

Las fantasías de un arquitecto. Qué quiere decir Marcelo Artime cuando en tono de advertencia dice “Ojo no le den la mayoría a Arroyo y Baragiola”. Está agitando el miedo, o bien teme, que los K, randazzistas, margaritos, massistas y los pultistas que no se fueron, terminen ungiendo a la candidata de CAMBIEMOS como clara ganadora, ante la atomización del 70 % de los votos restantes que mantiene diferencias irreconciliables. En esta gran encuesta del domingo, además de apatía, ninguno está en condiciones de decir que Arroyo es el único culpable, que lo conviertan en un chivo expiatorio, ese es otro cantar.

Comentá la nota