Violencia en La Plata: enojo en el Gobierno de Axel Kicillof por las críticas oficialistas a Sergio Berni

“Es poco peronista hablar mal de los compañeros en público”, dijo Carlos Bianco, jefe de asesores y uno de los hombres más cercanos al gobernador. Funcionarios nacionales habían apuntado contra el mandatario bonaerense y a su ministro de Seguridad.

Carlos Bianco, jefe de asesores y uno de los hombres más cercanos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, cuestionó este sábado las críticas que lanzaron dirigentes del oficialismo contra contra el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por la represión policial en el partido Gimnasia-Boca. “Es poco peronista hablar mal de los compañeros en público”, dijo.

El viernes, menos de 24 horas después de los incidentes en La Plata, La Cámpora y algunos de los principales referentes que responden a Cristina Kirchner salieron a criticar el operativo policial y apuntaron contra la Policía Bonaerense. Funcionarios del Ejecutivo nacional, como Fernando Chino Navarro (líder del Movimiento Evita), cuestionaron directamente a Axel Kicillof y lanzaron reclamos velados para desplazar a Sergio Berni.

“Yo creo que hay dos tipos de críticas, las que son genuinas y las que son oportunistas. En algunos casos las considero válidas, positivas y constructivas, en otro caso las considero lo que son, críticas oportunistas. No voy a dar ningún nombre de ningún compañero, pero lamento cuando hay un compañero que habla mal de otro compañero”, dijo Carlos Bianco este sábado en declaraciones a Radio Provincia.

“Yo digo que es poco peronista hablar mal de los compañeros en público porque se deben decir en privado. Cuando tengo que decir algo se lo digo en privado. No creo que le sume a nuestro frente político, a nuestra fuerza, ni mucho menos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que haya compañeros haciendo críticas oportunistas. Las críticas constructivas, bienvenidas; las oportunistas son lo que son”, agregó el exjefe de Gabinete provincial.

El ahora jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof reconoció que el operativo estuvo “mal diseñado y ejecutado”, pero -sin señalar a Berni- destacó que el mandatario bonaerense decidió, por eso mismo, “separar a dos efectivos policiales que estaban a cargo del operativo, también a uno de los policías que disparó contra un camarógrafo de un canal de deportes y apartó a varios efectivos policiales a la espera de los resultados de investigación de Asuntos Internos”.

Bianco fue consultado si la continuidad de Berni como ministro de Seguridad de la Provincia estaba en juego tras la represión del jueves que terminó con un hincha muerto en La Plata.

“Como con todos los ministros del gabinete, es el gobernador quien decide si siguen o no. Sergio Berni está siendo evaluado, como todos, por sus acciones y quien determina lo que tiene que pasar es el gobernador. Ahora está obviamente a cargo del Ministerio con la instrucción precisa del gobernador de averiguar efectivamente qué fue lo que pasó”

Comentá la nota