“En las villas hay Estados paralelos comandados por el narcotráfico”

El legislador porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán realizó declaraciones en Radio Mitre sobre distintos temas de la escena local. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“El Presidente entiende por donde se genera riqueza, pero lo quiere hacer satisfaciendo a todo el mundo. Le habla a su electorado que mucha veces es anti sector privado. La Argentina no tiene una agenda, un desarrollo productivo serio. Hay que entender que el capital no es emocional, el dinero busca el dinero. Una Argentina con un Estado quebrado, que no afronta sus compromisos con el FMI, no es atractivo para el sector privado”.

-“En Argentina, hay dos problemas: falta de seguridad jurídica y falta de capacidad de generar rentabilidad por la enorme presión fiscal que tenemos. Cada valor que un inversor quiera poner en Argentina se lo pueden apropiar. Así no están dadas las condiciones para que alguien invierta. ¿Qué necesita un inversor? Estabilidad y previsibilidad”.

-“En 2017, la entonces gobernadora María Eugenia Vidal me invitó a formar parte de su administración. La idea era urbanizar barrios populares. Ahí cambio un poco mi vida, mi cabeza. Desde ese entonces, me dedico a trabajar en los barrios populares. Fundé Asocial, mi ONG”.

-“En cincos años que vengo trabajando en temas sociales, me he encontrado con todo tipo de historias. En los barrios vulnerables he encontrado lo mejor de la humanidad y también lo peor. Personas buenas, consideradas y generosas. A la vez, algunas otras en la marginalidad, la violencia y el narcotráfico. Esta sociedad te obliga a un máximo de sacrificio pero sin recompensa en cambio. Al final del día, te esforzaste, sacrificaste tu salud, tu cuerpo y no tenés ni una sola recompensa”.

-“En las villas donde el Estado no está presente, se arman Estados paralelos comandados por el narcotráfico. No hay salida laboral allí ni un aula que los acoja. Solo hay una oportunidad en el narcotráfico. A nadie le gusta escuchar esto, pero es real. El narcotráfico se llevó mucho nuestra juventud. Va a ser difícil recuperarla”.

– “Mi padre está muy orgulloso de mí, siempre quiso que me dedicara a esto. Creía mucho en mí. Cada uno de mis pasos lo sigue con mucha alegría”.

-“No me siento prejuzgado por ser el marido de Pampita. La referencia para poder identificar a un apersonas son una manera de nombrar a las personas. A mi me toca estar casado con una de las mujeres más populares, quizás la mujer más inteligente. Estoy más que orgulloso”.

-“Mi referente es Ricardo López Murphy“.

Comentá la nota