Vidal: “Nuestro objetivo es y será resolver los problemas de la gente”

Vidal: “Nuestro objetivo es y será resolver los problemas de la gente”
La vicejefa de Gobierno porteño estuvo en nuestra ciudad para respaldar a los candidatos de la lista del Frente Renovador que es encabezada por María de los Angeles Conti. En diálogo con los medios de comunicación, la referente del PRO dijo que “siempre bregamos por trabajar en equipo” y confirmó que existe un acuerdo entre Macri y Massa.

La vicejefa de Gobierno porteño estuvo ayer en nuestra ciudad acompañando a los candidatos de una de las lista del Frente Renovador, la que encabeza María de los Angeles Conti y que lleva como diputado provincial por la Segunda Sección Electoral a Marcelo Pacífico.

La referente del PRO arribó en horas del mediodía, y recorrió las calles céntricas. Luego mantuvo contacto con los medios de prensa locales.

Bienvenida

Dándole la bienvenida, María de los Angeles Conti, la primera candidata a concejal por la lista del Frente Renovador, expresó: “Estamos muy contentos de recibir a María Eugenia Vidal, mujer de 39 años, madre de tres niños y ejemplo de funcionaria. Cuenta con una vasta trayectoria política y viene a acompañarnos en los días previos a las Paso del domingo. Estamos llegando al final de la campaña, un período de preparación en el que pudimos mantener contacto cara a cara con los vecinos de los barrios y de los pueblos de campaña”.

Frente

En el marco de la campaña rumbo a las legislativas que se desarrollarán el domingo, Vidal expresó su respaldo a los candidatos de Pergamino, afirmó la alianza que mantienen Sergio Massa y Mauricio Macri y resaltó que “paso a paso” podría conformarse un frente de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

También realizó un análisis personal de la campaña electoral, del kirchnerismo e hizo referencia al malestar que reina entre los ciudadanos.

“Estamos en Pergamino dándoles nuestro apoyo a los candidatos, acompañando a Marita (Conti) y a Lucio (Tezón) como postulantes a concejales y a Marcelo (Pacífico) en su candidatura a diputado provincial. Esto demuestra que siempre bregamos por trabajar en equipo. Pensamos que las cosas no se pueden hacer en soledad sino que necesitamos del otro. Los equipos de trabajo y la unión representan lo que Mauricio quiere que se extienda a todo el país.

“En el caso de Pergamino acompañamos a Marita que es una médica, reconocida por los ciudadanos, una vecina que conoce las necesidades y problemáticas de los que menos tienen y que viene a seguir aportando ideas y propuestas como ya lo hizo durante su primera gestión como concejal. Lucio también suma su visión como abogado, una persona joven, honesta y que tiene ganas de trabajar por todos los pergaminenses”, resaltó Vidal.

Acuerdo

En ediciones pasadas LA OPINION publicó una entrevista realizada a Jorge Macri en la que el intendente de Vicente López dejaba en claro la existencia de un acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el intendente de Tigre, Sergio Massa. Días después, Felipe Solá, candidato a diputado por el Frente Renovador descartaba la conformación de una alianza. Tratando de esclarecer la situación, Vidal indicó: “Cuando uno admite en su lista, tal como lo hizo el Frente Renovador, a candidatos a concejales, a senadores y diputados nacionales y esos postulantes siguen militando en su espacio político, eso habla de una alianza. Se ha establecido un acuerdo, mientras los candidatos de Mauricio Macri siguen trabajando con él y forman parte a la vez de la lista que encabeza Sergio Massa, eso no puede ser entendido sino como un acuerdo. Creo que en Pergamino se evidencia claramente esta unión ya que fusiona a los referentes de Massa y a los de Macri, es una lista que concentra el apoyo de estas dos figuras políticas que vienen creciendo en el país.

- ¿Planean seguir con este acuerdo para hacer frente a las elecciones de 2015?

- Paso a paso, vamos de a poco. La prioridad está puesta en nuestros candidatos a concejales y diputados, queremos que ellos hagan la mejor elección posible. Luego de las primarias vamos a orientar nuestra mirada en octubre para que este frente pueda tener una importante cantidad de bancas del Concejo Deliberante ocupadas. Y esto lo digo porque al final de cuentas, cuando logramos un puesto de funcionario, nuestro objetivo es y será resolver los problemas de la gente, hay que resolver la inseguridad, la falta de trabajo, la inflación. Uno desde su lugar debe trabajar por aquello que no nos permite dormir, preocupados por el futuro de nuestros hijos. De eso se trata la política, de trabajar cotidianamente y no solamente de dar discursos.

Lectura

Haciendo una breve lectura de la campaña electoral, de la posición del kirchnerismo, la vicejefa destacó que “de a poco la gente empieza a buscar otras alternativas. Nosotros no trabajamos para mostrar lo malo que son los otros, las malas gestiones sino que queremos demostrarle a la gente que somos coherentes en lo que hacemos y que trabajamos para dar respuesta a una población disconforme. El Gobierno nacional tuvo y aún tiene la oportunidad de hacer por el bien común. No obstante se registran muchos problemas, sobre todo económicas, que aún no están resueltas y que dudo que sepan y puedan resolver estos problemas en los años de gestión que les queda. El oficialismo no puede garantizar a la gente el trabajo, no puede hacer frente a la inflación. Y ante esto nosotros tenemos un equipo de profesionales y expertos que saben cómo resolver problemas. Por eso trabajamos en conjunto de cara a 2015”.

PRO

Interrogada sobre el afianzamiento del PRO en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, Vidal destacó que “considero que no es fácil el afianzamiento de un partido que es muy joven dado que el PRO tiene diez años de vida. De repente construir una estructura en el país es difícil pero venimos trabajando. Tenemos una mirada muy federal y en la provincia de Buenos Aires presentamos un candidato por cada distrito”.

Comentá la nota