Vidal lanza su candidatura el mismo día que Larreta con el apoyo presencial de Macri

Vidal lanza su candidatura el mismo día que Larreta con el apoyo presencial de Macri

La ex gobernadora bonaerense inaugura oficinas de campaña en Retiro y aseguró que solo evitaría competir con Macri.

 

La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal (PRO) inaugurará este miércoles junto al ex mandatario Mauricio Macri sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

La inauguración será una «actividad cerrada» en la que el expresidente acompañará a Vidal en la recorrida de su nuevo despacho, según informaron a Télam fuentes cercanas a la precandidata.

Estas oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires. «Porque soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña», explicó Siciliano.

Vidal, que en lo que va del año estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

Para esto, deberá competir en agosto en unas PASO dentro de la coalición opositora en las que ya están lanzados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La inauguración del búnker vidalista se dará la misma semana en la que, según trascendió, Larreta formalizará su precandidatura presidencial.

«Mi vocación en el próximo paso, de lo que quiero aportarle a la Argentina es ser presidenta y si no soy candidata o no soy presidenta acompañaré a quien lo sea porque la Argentina necesita un equipo grande de gente», expresó Vidal este fin de semana en declaraciones Radio Milenium.

Si bien remarcó que las candidaturas en JxC «las van a definir los argentinos en una PASO», insistió con que no competiría contra Macri.

«No con Macri porque siento que Mauricio fue el que empezó todo. Hace 20 años formamos el PRO y él nos dio el espacio para crecer a todos, a Horacio, a Patricia y a mí. Entonces siento que tiene un liderazgo por encima de los demás», argumentó.

Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial y se limita sólo a tener reuniones con dirigentes de la coalición o dar apoyo a precandidatos provinciales.

En este caso, su visita al nuevo búnker de Vidal será la primera vez en el año que Macri participará de alguna actividad política en territorio porteño.

Anteriormente, el exmandatario mantuvo encuentros con Larreta, Bullrich y el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto en su casa del country Cumelén, en Villa La Angostura, y viajó a La Pampa para dar su apoyo al precandidato del PRO Martín Maquieyra, quien el fin de semana pasado perdió la elección ante el radical Martín Berhongaray.

Comentá la nota