Vidal encabeza un acto en Lanús

Vidal encabeza un acto en Lanús

Será hoy a la tarde. Estará acompañada por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Críticas al kirchnerismo por el pedido de informes al Secretario de Seguridad.

El concejal por el PRO Jorge Schiavone confirmó que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará hoy a partir de las 18 un acto en la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano, ubicada en la calle Hermanos Ross 3150, en Lanús Oeste. No se prevé la presencia del presidente Mauricio Macri.

También serán de la partida el primer candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich; la primera candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña; y el intendente local, Néstor Grindetti.

“Estamos muy contentos, este evento nos llena de alegría”, manifestó Schiavone en diálogo con el programa radial Política del Sur, y adelantó que la actividad tendrá formato 360°, “como el que se hizo en Arsenal”, en obvia chicana al evento que encabezó Cristina Fernández.

El edil macrista descartó cualquier tipo de escrache contra la Gobernadora y los candidatos de Cambiemos durante la visita a la comuna. “Hay mucha gente de Lanús que está contenta con la gestión de Néstor Grindetti y de la Gobernadora. Me parece que va a ser una fiesta”, enfatizó.

Informe

Schiavone también se refirió al fallido intento de las bancadas de Unidad Ciudadana de solicitar un pedido de informe al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, sobre la incidencia o no del Municipio en torno a la polémica desatada por la nota periodística realizada al pequeño apodado “el Polaquito”. El edil oficialista criticó el planteo del kirchnerismo.

“Fue una utilización política de un tema muy sensible. Si hay algo de bueno en todo esto es que se puso blanco sobre negro sobre esta problemática que tenemos en la periferia. No es solo en Lanús, sino en todos los lugares marginales de la provincia de Buenos Aires”, recordó, y reconoció que “lamentablemente, esto existe y tenemos la obligación de mostrarlo. Es la realidad sobre la que estamos trabajando”.

El concejal macrista negó de manera enfática que el Municipio haya coaccionado al niño para brindar testimonio. “La verdad es que teníamos una escuela nueva. Los chicos que concurrían a este jardín estaban contentos, y otros chicos de la misma edad fueron, rompieron y robaron”, señaló. Además, aclaró que “el equipo periodístico vino por los destrozos ocurridos en la escuela, por las amenazas a la directora”.

Finalmente, el titular del bloque de concejales de Cambiemos se mostró categórico al sostener que “algo pasó en estos doce últimos años. Hay que reconocer de parte de ellos (en alusión al kirchnerismo) que las políticas públicas han fracasado”.

Comentá la nota