Victoria Tolosa Paz: "Esta es una campaña cuerpo a cuerpo, de abajo hacia arriba"

Victoria Tolosa Paz:

La Ministra mantuvo una intensa agenda de trabajo en el conurbano y la costa. Victoria Tolosa Paz destacó el trabajo de los intendentes para las elecciones.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, trabaja en la articulación de las políticas centrales de su cartera con los municipios, y mantuvo en los últimos días una intensa agenda de trabajo en distritos de la tercera sección electoral como Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown; y también en la costa atlántica bonaerense.

Allí, aprovechó para reflexionar sobre la campaña electoral que llevan adelante los precandidatos de Unión por la Patria y sostuvo que “esta es una campaña cuerpo a cuerpo, con el trabajo de abajo hacia arriba de los intendentes de la provincia de Buenos Aires que son los que tienen el contacto con vecinos y vecinas para poner en valor todo lo hecho en estos más de tres años y medio gestión, y se pusieron al hombro esta campaña bancando la boleta de Sergio Massa y Axel Kicillof”.

En Almirante Brown y bajo el marco del Plan Federal de Primera Infancia, recorrió junto al jefe comunal interino Juan Fabiani, y el diputado provincial y precandidato a la intendencia Mariano Cascallares, las nuevas obras en construcción del CDI Barrio Malvinas Argentinas.

También visitó la Casa de la Mujer “Dora Barrancos” en el barrio Ministro Rivadavia, un playón multideportivo donde estaban presentes las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Almirante Brown, que el domingo pasado se coronaron campeonas de la Copa Igualdad organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Antes, durante su recorrido por Lomas de Zamora, donde visitó un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro de Jubilados junto a la jefa comunal Marina Lesci y el precandidato a intendente y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, Tolosa Paz destacó la dotación de oferta de cuidado y de inclusión de las infancias a que ha hecho Lomas de Zamora.

La precandidata a diputada nacional remarcó que “el 13 de agosto están en juego dos proyectos de Argentina, uno que cree en la capacidad productiva, en el trabajo y en el acompañamiento y la inversión del Estado, y los que creen que esta inversión es un gasto público”.

“Tenemos que acompañar muy fuerte a Sergio Massa y a Axel Kicilof en esta etapa que viene, porque estamos convencidos y convencidas que es una etapa que nos permitirá pararnos sobre lo hecho en estos tres años y asumir lo que no pudimos hacer para seguir esa escalera del ascenso social que soñamos para cada uno de los habitantes de esta querida Lomas”, agregó.

Finalmente, Tolosa Paz mantuvo un encuentro en Lanús con el ex jugador del seleccionado argentino de fútbol Javier Zanetti, donde visitó su fundación “Por un Piberío Integrado” (PUPI), y el Espacio de Primera Infancia que funciona en el lugar y está incluido en el Plan nacional de Primera Infancia.

La ministra ponderó el “enorme” trabajo social que realiza Javier Zanetti y su Fundación en prevención de adicciones y en la formación laboral a partir del Centro de Formación Laboral con el acompañamiento del Estado para seguir ampliando sus capacidades: “Ver líderes de la Argentina en materia del deporte como el Pupi que tengan esta enorme vocación de servicio, y pudiendo pensar que la salvación del país es individual, acá hay un ejemplo de familia, de comunidad, de darse cuenta que el paso de nuestra vida es un paso para poder seguir construyendo en esta enorme Argentina, desde Lanús, desde Lomas de Zamora, desde Almirante Brown, desde rincones de la Patria que tienen muchas desigualdades, hay una familia entera que entregan su amor a chicos que se forman acá y que salen, por supuesto, preparados para un futuro mejor”, remarcó.

Sábado en la costa

Durante la jornada del sábado, la ministra se trasladó hacia la quinta sección electoral, donde visitó los distritos de San Bernardo y Mar de Ajó junto al precandidato a Intendente del Partido de la Costa por Unión por la Patria Juan de Jesús. Ambos recorrieron un Espacio Multicultural y la Fundación Valentino, y mantuvieron un encuentro con niños y niñas que encabezaron la muestra del Programa “Pintó Jugar”, una iniciativa que propone la realización de acciones deportivas, culturales y recreativas durante el recreo en las instituciones educativas de nivel inicial y primario en todo el territorio de nuestro país. Luego visitó el predio donde se construirá un playón multideportivo en Mar de Ajó Norte.

“El 13 de agosto vamos a defender la patria, y aquí en La Costa defender la patria es defender el servicio educativo, el acceso a la salud y cada una de las Pymes que trabajan en este municipio. Defender la patria es defender una boleta que de punta a punta piensa en un modelo de país a partir del trabajo, de la inversión privada que desarrolle y genere oportunidades y de un Estado muy presente que garantice la igualdad de oportunidades”, dijo ante la consulta periodística de lo que está en juego en las próximas elecciones la segunda candidata a diputada nacional.

Más tarde, en Villa Gesell, Tolosa Paz encabezó un encuentro con el Intendente Gustavo Barrera, y juntos visitaron a emprendedores que recibieron insumos del Programa Banco de Herramientas en la ciudad.

Sobre el final de la jornada viajó hacia la ciudad de Miramar en el Partido de General Alvarado, para participar del acto de apertura de la 2° Fiesta del Kiwi, invitada por el intendente Sebastián Ianantuony que buscará su primera reelección.

Comentá la nota