Venta de autos: habrá suba en enero, pero qué pasará con el precio

Venta de autos: habrá suba en enero, pero qué pasará con el precio

Las concesionarias de vehículos creen que el 2021 estará muy por encima del año pasado, aunque hay dudas sobre el empleo

Con la misma tendencia de recuperación en los últimos meses, la venta de vehículos comenzó con "buen pie" el 2021. En enero, se patentarán más de 50.000 unidades, por encima de las 44.717 del primer mes de 2020.

Así lo adelantaron en exclusiva a BAE Negocios fuentes de las concesionarias, desde donde señalaron que los autos tendrán una suba de precio de entre 4,2% y 4,5% en las listas que se conocerán en febrero.

Los cifras de enero se conocen luego de que los patentamientos cayeran en 2020, debido a la consecuencias graves que generó la pandemia del coronavirus y el parate económico. La terminal automotriz con mayores patentamientos el año pasado fue Volkswagen, seguida de Toyota y Renault.

Respecto del panorama para 2021, se esperan aproximadamente unos 430 mil patentamientos, paradójicamente una suba del 25% respecto del 2020.

Precio

Como se viene dando en los últimos meses, los precios de los vehículos aumentarán. En este caso, en febrero subirán entre 4,2% y 4,5%, al menos por debajo de los incrementos que se vieron en diciembre.

"Se espera un primer trimestre con poca liberación de importaciones", apuntaron las fuentes comerciales. 

Los concesionarios aseguran que continuará la tendencia de crecimiento iniciada en junio y que, con algunas medidas de estímulo, se podría pensar en un 2021 con mayor incremento.

"Podemos proyectar un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 430.000 unidades para 2021. Esto sería retomar el nivel de actividad de 2019, es decir volver a un escenario pre pandemia, lo cual sería una muy buena noticia", finalizaron las fuentes.

 

Por Francisco Martirena

Comentá la nota