Una veintena de intendentes suma medio millón de pesos entre multas y cargos del HTC

Una veintena de intendentes suma medio millón de pesos entre multas y cargos del HTC

El Tribunal de Cuentas publicó en su página web los primeros 25 fallos sobre las cuentas municipales. Hugo Curto es primero entre los más castigados: suma casi 300 mil pesos por “cargos”, mientras que Luis Acuña y Rodríguez Erneta son los más multados, con 25 mil pesos cada uno.

Veinticuatro intendentes de la Provincia suman más de medio millón de pesos entre multas y cargos formulados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, a raíz del análisis de la rendición que presentaron a ese organismo. Los datos surgen del Ejercicio 2012 y con base en los 26 fallos publicados a la fecha en la página web de ese organismo. 

En el rubro "multas", los campeones, sobre los 25 distritos que fueron publicados en la web del HTC, son Luis Acuña y Jorge Rodríguez Erneta, de Hurlingham y Villa Gesell respectivamente. Ambos deberán poner 25 mil pesos de su bolsillo. El podio se completa con David Hirtz, de Adolfo Alsina, que deberá abonar 11.600 pesos.

También fueron alcanzados por multas Gustavo Walker, de Pila; María Victoria Borrego, de 25 de Mayo (ambos de $ 4 mil); Martín Caso, de Rojas (3.800); Marcos Fernández, de Monte Hermoso (3.200); Oscar Luciani, de Luján (3.100); Juan Carlos Pellita, de Lamadrid; Walter Santalla, de Ramallo; Daniel Bolinaga, de ARrecifes (todos ellos 2.900), y José Martínez, de Gonzales Chaves (2.800).

En cuanto a los cargos, es decir, erogaciones que el Tribunal no aprueba y por tanto obliga a los intendentes a pagar, Hugo Curto se revela como un verdadero campeón, al sumar tres: uno de casi 70 mil pesos, otro de 153 mil y un tercero por 82 mil pesos.

Sólo le hace sombra -apenas-, es David Hirtz, de Adolfo Alsina, que, además de la multa, debe afrontar un cargo por casi 40 mil pesos. Rankean alto, además, Daniel Bolinaga, con 27 mil pesos, Hugo Corvatta, de Saavedra, a quien se le formularon dos cargos: uno por 16 mil pesos y otro por 11 mil.

En saga vienen Victoria Borrego, con poco más de 16 mil pesos; Pablo Zurro, de Pehuajó, con más de 15 mil; Carlos Gorosito, de Saladillo, con 13 mil; y Rodríguez Erneta, con casi 11 mil pesos. Fueron multados, además, Jorge Macri, con 6.800 pesos; José Martínez, con 4.500.

Existen, además, llamados de atención para Lucas Ghi, de Morón, Antonio Delfino, de Suipacha; Hugo Curto, de Tres de Febrero; y amonestaciones para Conocchiari, de Alem; Sobrero, de Lobos; Zurro, de Pehuajó; Jorge Macri, de Vicente López; Walter Torchio, de Carlos Casares; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor, y Gilberto Alegre, ex intendente de General Villegas.

Mención aparte merecen Fernando Carballo, de Magdalena, y Miguel Gargaglione, de San Cayetano, que no tienen ni multas, ni cargos, ni llamados de atención ni amonestaciones. Un ejemplo.

Comentá la nota