“Vamos a tener una propuesta de cambio para los sanisidrenses”

“Vamos a tener una propuesta de cambio para los sanisidrenses”

El senador bonaerense del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó sobre la gestión del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, el pase de Gustavo Posse al PRO y el futuro de San Isidro: “Es momento de que los vecinos de San Isidro tomen la decisión del cambio, es tiempo de plantear una alternativa de gobierno y nosotros vamos a tener una propuesta de cambio para los sanisidrenses”, enfatizó al tiempo que dejó en claro: “Hay que ser prudentes, sin por ello descartar que me encantaría ser intendente de San Isidro”.

Consultado al comienzo de la nota sobre el discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa del gobernador Daniel Scioli, Galmarini enfatizó que “es muy lindo escuchar lo bien que se vive en sciolilandia que nada tiene que ver con lo que vivimos y nos pasa a los bonaerenses. Por un lado escuchar lo bien que le va a la provincia en materia educativa con gran cantidad de escuelas sin iniciar el ciclo lectivo por segundo año consecutivo, y a pesar de que nosotros ya planteamos el año pasado que inicien las paritarias con anticipación para evitar esto. También escuchar que no prorroga la emergencia en seguridad, que dictó siete años después de asumir. En sciolilandia las escuelas funcionan muy bien, la infraestructura de edificios de escuelas y el poder judicial está perfecta, la emergencia en seguridad y en todas las áreas fue resuelta, lamento que los bonaerenses no lo podamos ver”.

En ese sentido, el cuñado de Sergio Massa hizo hincapié en la no prorroga de la emergencia en seguridad: “Claramente hay una situación muy particular por la que atraviesa la provincia en materia de inseguridad, que no se ha podido resolver. Hubo un debate muy complejo el año pasado sobre la policía comunal, que no terminó siendo lo que se pedía desde la legislatura sino una agencia más de la bonaerense, y también los problemas que trajo en el conurbano el operativo Sol de la costa. Quizás San Isidro fue de los sectores más afectados, con numerosos casos en La Horqueta y en Martínez, y hay una gran movilización de vecinos en los foros de seguridad que se juntan a buscar soluciones. En ese marco, que el gobernador diga que se resolvió el problema de la emergencia de seguridad es preocupante”.

Asimismo, como máximo referente del Frente Renovador en San Isidro, Sebastián Galmarini dio su visión acerca de la gestión municipal de Gustavo Posse: “Por un lado en cuanto a gestión hemos marcado diferencia respecto a algunas políticas todo el año pasado, y ya en la última campaña electoral. Nos diferenciamos: creemos que vender el espacio público nos diferencia. En materia de seguridad vemos que municipios como Tire han logrado reducir la tasa de robo automotor, que es la más sencilla de medir por los seguros. Tigre tiene 35 autos promedio de robo automotor cuando San Isidro está alrededor de los 100, con un territorio mucho más grande en Tigre y con mayores dificultades geográficas”.

“Nosotros somos críticos, hemos hecho diversas propuestas desde la provincia y el Concejo Deliberante y la respuesta siempre fue la misma: ‘no sabemos, no podemos, no queremos’. Creo que es momento de que los vecinos de San Isidro tomen la decisión del cambio. Es el tiempo de plantear una alternativa de gobierno y nosotros vamos a tener una propuesta de cambio para los sanisidrenses cuando llegue el momento de discutir candidaturas”, continuó.

Además, inquirido sobre el pase de Gustavo Posse del massismo a, en teoría, el PRO, aunque aún desde el partido amarillo nadie haya salido a confirmarlo, Galmarini destacó: “Sorprender no me sorprende, pero me llama la atención que dé un salto al vacío. Venía marcando distancia o diferencias, respecto de un proyecto muy claro con un liderazgo de Sergio Massa frente a un proyecto sin claridad y consistencia, que además le ha marcado una distancia sideral frente a lo que él decía públicamente y la realidad. No me quiero poner en el rol de analista político de otros espacios, pero pienso francamente que esto marca el fin de un ciclo político para los vecinos de San Isidro”.

Finalmente, respecto de si buscará la intendencia de San Isidro, el senador bonaerense clarificó: “En principio, lo he reiterado, a mí me encantaría ser intendente. Me encanta la escala política local. Me pone muy contento recorrer escuelas, clubes, llevar soluciones, sentir que los vecinos entienden que hay dirigencia política que acompaña en la mejora de las instalaciones y la reconstrucción del tejido social, pero no hay que adelantar los tiempos políticos. Probablemente yo sea uno de los que esté en la discusión, pero me parece que centralmente sin proyecto nacional, no hay proyecto provincial ni local”. 

“Voy a esperar los tiempos, y naturalmente Sergio (Massa) tiene un peso específico muy importante en mi decisión por la relación que nos une, y por la envergadura política y electoral que tiene en San Isidro, a través del afecto y el nivel de conocimiento que tiene su gestión en Tigre. Hay que ser prudentes, sin por ello descartar que me encantaría ser intendente de San Isidro”, concluyó.

Comentá la nota