Valenzuela hace su juego: tour por el interior y vuelta a la TV

Valenzuela hace su juego: tour por el interior y vuelta a la TV

El intendente de Tres de Febrero busca provincializarse. Visita distritos y teje alianzas. Retoma el periodismo: hará un ciclo de entrevistas para el conurbano.

 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quiere estar sentado en la mesa de conducción de Juntos que definirá la estrategia electoral de 2023. No lo dice de manera explícita, pero de máxima se anota como candidato a gobernador, aunque sus verdaderas intenciones están en darle volumen político y territorial al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para ganarse un lugar en un eventual gabinete. “Me gustaría estar y me siento capacitado para integrar el equipo que gane y gobierne la provincia en 2023”, dijo en una reciente entrevista con Letra P. En base a esto, inició en soledad una serie de recorridas por distintos distritos, uno de ellos Trenque Lauquen, que conduce su par de la UCR Miguel Fernández. Además, pretende sumar exposición mediática con el lanzamiento de un programa de televisión y una campaña anticipada de instalación de su nombre en las calles del conurbano.

El fin de semana visitó espacios icónicos de la localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, viaje en el que aprovechó para debatir con Fernández sobre la actualidad bonaerense y los objetivos de la coalición opositora para este año. “Con el presidente del Foro de Intendentes del radicalismo planificamos los objetivos para este año: abordamos la agenda local y los desafíos de la autonomía municipal, la relación con la provincia de Buenos Aires, los proyectos prioritarios y el protagonismo del territorio para poder armar una propuesta superadora de cara al 2023”, dijo después del encuentro. 

No será la única visita de Valenzuela a otros distritos del conurbano y el interior bonaerense. De hecho ya planeó otras recorridas mientras estuvo de vacaciones en Pinamar, lugar en el que además se reunió con Martín Yeza, el jefe comunal anfitrión; Martiniano Molina, diputado provincial del PRO; y Agustín Forchieri, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires que arma la candidatura a gobernador de Diego Santilli en Buenos Aires, con quienes acercó algunos posiciones y encausó definiciones políticas ante la multitud de referencias en Juntos y la incomodidad de no encontrar un liderazgo claro y único. Como sea, para el intendente de Tres de Febrero la conducción nacional la ejerce el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a quien definió como “la referencia innegable en Juntos”.    

Quienes trabajan junto a Valenzuela reconocen que se prepara para estar entre los anotados que disputen la sucesión de Axel Kicillof en el sillón Dardo Rocha, aunque por añadidura ya mostró distintos gestos políticos para respaldar a Santilli, que tiene sus propios enfrentamientos internos a otros intendentes como Néstor Grindetti y Julio Garro. Estos últimos se mostraron juntos este lunes para consolidar un proyecto político con identidad bonaerense que deposite a un jefe comunal como el próximo candidato a gobernador.

Como sea, con el tiempo que le permite un año no electoral, Valenzuela instalará su imagen pública con el lanzamiento de un programa de televisión en Canal 26: “Conurbano, tierra de oportunidades”, un ciclo de entrevistas que lo devolverá por un momento a la pantalla chica y que será un refuerzo también de la campaña con afiches y pintadas con su nombre en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

Comentá la nota