Valenzuela defendió la ley que limita reelección de intendentes: "es buena para la alternancia" dijo

Valenzuela defendió la ley que limita reelección de intendentes:

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela manifestó que "no hay una opinión unánime sobre la interpretación de la ley" que limita los mandatos de los jefes comunales bonaerense a dos períodos consecutivos, y consideró que esa norma "es una buena herramienta como para generar alternancia" .

 

"Yo no necesité la ley para ganarle la elección a un barón del conurbano (Hugo Curto). La ley se tiene que mantener porque es un incentivo a la alternancia. Un Gobierno prolongado pueda alejar a los intendentes de la gente y debilitar su gestión", sostuvo Valenzuela en declaraciones a Radio 10.

Durante el mandato de la exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, se modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito.

No obstante, y en este sentido, Valenzuela, que fue reelegido en 2015, afirmó que "sería raro que una ley corra para atrás" y por este motivo le correspondería un mandato más.

"El voto es previo a la sanción del 2016, nosotros acataríamos en términos de lo legal y de la norma. Podrían o no los intendentes elegidos en el 2015 y reelectos en 2019, tener derecho a uno más, pero sería una cuestión que se tiene que concretar en términos legales", observó.

Con respecto a su agenda próxima comentó que los intendentes de JxC quieren "conversar" con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, de cara "a las acciones y proyectos que se pueden encarar el año viene" y consideró que en ese sentido, que la ley de relección de intendentes "no es el tema que mas los preocupa". ​

Comentá la nota